Publicado el: jue, Nov 15th, 2018

Intersectorial de Trabajadores se concentró en Hospital Universitario de Caracas para denunciar persecución contra los trabajadores

Por Laclase.info

Caracas, 15 de noviembre de 2018.- Un grupo de trabajadoras y trabajadores miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela se congregaron en las adyacencias del Hospital Universitario de Caracas (HUC), en apoyo a los trabajadores de dicho centro de salud, los cuales vienen siendo perseguidos y amedrentados por los cuerpos de seguridad del Estado y colectivos armados, apoyados por el director del hospital, José Fernando Alvarado.

A pesar del cierre arbitrario de las puertas del HUC y las amenazas que padecen, en el acto de solidaridad participaron trabajadoras y trabajadores del HUC que denunciaron la presencia en el interior de las instalaciones de la institución sanitaria de funcionarios armados del Sebin y el Faes. Estos efectivos del aparato represivo del Estado le intimidan y revisan a las enfermeras, camareras, camilleros, obreros y médicos, de manera arbitraria y sin ninguna razón. Además, cuestionaron la existencia de un colectivo paraestatal en el HUC, que es protegido y utilizado por las autoridades del centro de salud para perseguir a los trabajadores y trabajadoras.

Integrantes de ese colectivo armado han realizado acciones violentas en contra de trabajadoras del hospital, y mantienen amenazados a dirigentes sindicales como Chaira Moreno y Denis Guedez, quienes respectivamente son la secretaria de Finanzas del Sindicato Único Nacional de Empleados en el HUC y el delegado sindical del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas en el hospital.

En medio del acto de solidaridad, se presentaron miembros del colectivo paraestatal con el objetivo de impedir las declaraciones de prensa y desalojar a los manifestantes de las cercanías del HUC. Y amenazaron a los fotógrafos y periodistas, a uno de ellos, incluso, intentaron quitarle la cámara, lo cual fue impedido por el grupo de trabajadores que allí se encontraba. Los efectivos policiales presentes se retiraron del sitio mientras los integrantes del colectivo efectuaban su acción de amedrentamiento.

Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios y miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, rechazó los actos de persecución y las amenazas que padece el personal del HCU.

Por su parte, Marlene Sifontes, secretaria de Organización del sindicato de Inparques y miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, le exigió al gobierno nacional y a las mujeres con altos cargos en el Estado, la protección de las mujeres trabajadores del HUC, que ya han sufrido actos de violencia de los miembros de los colectivos.

Al final, Fran Luna, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros y miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, y de la corriente sindical C-cura, condenó que utilizando una retórica falsamente socialista el gobierno y sus colectivos armados ataquen a la clase trabajadora, que lucha por sus derechos laborales.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)