Publicado el: Jue, Oct 12th, 2017

La moral de los sidoristas está muy alta. El paro sigue

Por: Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (Ccura)

Luego de más de dieciocho días de paro de los sidoristas siguen en pie de lucha exigiendo respeto, ante las arbitrariedades de la empresa y la dirección entreguista de José Meléndez, y Alianza Sindical. Llegar a este momento solo fue posible a la decidida acción y renovada moral de los trabajadores en cada departamento. Las bases sidoristas han resuelto este paro y en pie de lucha exigen:

1.- Que la empresa dé a conocer el método de cálculo del salario del trabajador
2.- Que se otorguen a los trabajadores el 37%, más el 40% de los aumentos salariales presidenciales que nunca llegaron a los bolsillos de los sidoristas
3.- Dar a conocer en cada área, en el portón y a los trabajadores del país, el contenido del contrato firmado
4.- Restitución y respeto del HCM
5.- El pago YA, de los tres millones de bolívares a cada trabajador por la firma del contrato

A escasas horas de los comicios regionales y siendo Justo Noguera candidato oficialista a la gobernación, más bien ha servido de motivante a las bases sidoristas, para mostrar con este contundente paro, que la empresa y el contrato de los trabajadores están en el suelo, por la irresponsable acción de la dirigencia sindical y la nefasta actuación del gobierno, sean estos civiles o militares.
En el día de ayer, la empresa y Meléndez, intentaron un “nuevo teatro” para engañar a los sidoristas. Este fue la firma de una nueva acta, fraudulenta y con cédulas repetidas, ofreciendo “toallitas calientes”, sin responder a las exigencias de los trabajadores. Los sidoristas ya no les comen cuento. En el pasado reciente, Justo Noguera, prometió a los sidoristas que serían los mejores pagados en Guayana, ofreció seguridad ante la acción del hampa. Esas promesas son potes de humo.

Ayer, intentaron romper la moral de los sidoristas metiendo gente a calentar los hornos. La respuesta de los compañeros en el cambio de turno fue contundente. Aquí somos un solo puño de hierro y se sigue el paro. Lo que proponen no responde a nuestras exigencias.

Los denunciamos y exigimos: respuestas ante la desmejora en los salarios, por el mal cálculo que han hecho.

¿De dónde sacaron los conceptos que aplican al establecer el salario? ¿Dónde quedaron los porcentajes de los aumentos de Maduro en junio? ¿Dónde está el contenido del contrato, que nadie lo conoce?

Exigimos, respuestas inmediatas, y que se hagan el pago completo

Luego de que respondan a nuestras exigencias analizaremos en asamblea. Porque la única Mesa Técnica que reconocemos los sidoristas, es la asamblea general de trabajadores, para que se respete la democracia de base, la decisión mayoritaria de los trabajadores y las exigencias de los sidoristas.

Como aceptar un acta o acuerdo que viene firmado por José Meléndez, y Alfredo Spooner. ¿Qué podemos esperar los trabajadores de ellos? ¿Es que acaso los sidoristas ya no los conocemos?

“No aceptamos chantajes, primero que la empresa cumpla”

Alerta sidoristas, asamblea permanente en el portón tres.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)