La MUD no es solución para nuestros problemas

Borges y Ramos Allup

 

Por: Miguel Angel Hernández*

Preparan la continuación del paquete de Maduro

«El próximo gobierno tiene que ser un gobierno muy firme, muy sensato, con gran respaldo, si sectarismo de ningún tipo, para tomar las medidas que hay que tomar, medidas que de facto este gobierno las está tomando de la peor manera…en una situación normal, esto podría ser la consecuencia de algún ajuste con programas sociales compensatorios».

Declaración de Henry Ramos Allup, el 18 de mayo, después de la marcha convocada por la MUD.

Más claro no canta un gallo. Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, secretario general de AD y uno de los jefes de la MUD, anunció con transparencia que de ser gobierno aplicarían un paquete de ajuste, dándole continuidad al que ya descarga sobre nuestros hombros el actual gobierno.

¿Cuál sería la diferencia? Que según el jefe de los adecos, el gobierno de Maduro lo hace “mal”, mientras que ellos lo harían “bien”, es decir, además de devaluar, liberar precios de productos, despedir trabajadores del sector público, privatizar empresas, darían algunas migajas al pueblo para “compensar” los efectos devastadores del paquete de ajuste. Es decir, algunas migajas para mitigar el hambre, la pobreza y la desigualdad.

El mismo Ramos Allup reconoce que el gobierno de Maduro ya está aplicando un paquete de ajuste, aunque se niega a reconocerlo. La otra diferencia con el paquete de la MUD es que ellos lo reconocerían abiertamente. Nos dirán que el gobierno de Maduro dejó el país hecho un desastre –lo cual es cierto- y que los trabajadores y el pueblo tendremos que ajustarnos el cinturón, y seguir pasando trabajo.

Por eso decimos que la MUD no es alternativa al desastre madurista. Sólo un gobierno de los trabajadores y el pueblo podrá comenzar a darle respuesta a la grave situación que padecemos.

*Secretario general del PSL

@UcvMiguelangel

@Psl_Vzla

miguelaha2014@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *