Publicado el: jue, Abr 5th, 2018

La OIL exige la libertad inmediata y plena de Rodney Álvarez

Compartir
Etiquetas

Por: Oposición de Izquierda en Lucha

Caracas, 4 de abril de 2018. Integrantes de la Oposición de Izquierda en Lucha (OIL) se concentraron en las inmediaciones del Palacio de Justicia para mostrar su respaldo al obrero de Ferrominera Orinoco Rodney Álvarez, exigiendo su libertad inmediata y plena.

Como ya es público, Alvarez se encuentra preso desde hace casi 7 años, acusado de un crimen que decenas de testigos aseguran que no cometió. El hecho se produjo en el marco de una asamblea de trabajadores ferromineros, para escoger la comisión electoral del sindicato.

Los manifestantes se hicieron presentes en las instalaciones de los tribunales penales de la ciudad de Caracas, ante la convocatoria de una audiencia en el procedimiento judicial que se le sigue al preso político miembro de la clase trabajadora. La actividad de solidaridad fue hostigada por efectivos de la Guardia Nacional, que insinuaron la posibilidad de la suspensión de la audiencia en caso que se expusiera la pancarta en la que se exigía la libertad para Rodney Álvarez.

El dirigente sindical de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Fran Luna, manifestó que “queremos informar a la clase trabajadora y al pueblo en general de la situación que padece Rodney Álvarez, antiguo trabajador de Ferrominera Orinoco (FMO) y preso político obrero de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. El compañero Rodney Álvarez lleva más de seis años en prisión como consecuencia de un montaje judicial urdido por el gobierno nacional, sin que haya ningún tipo de sentencia ni avance en el juicio en ese lapso de tiempo. Este vil ensañamiento de las más altas esferas políticas de la gobernación de Bolívar y del Psuv, tiene como único objeto ocultar la verdad y mantener en las calles al verdadero responsable de los disparos y el asesinato de Renny Rojas trabajador de FMO, hecho acaecido el 9 de junio del año 2011. Por eso, desde la corriente de trabajadores C-cura y la OIL exigimos la libertad plena e inmediata de Rodney Álvarez”.

Posteriormente, y luego de una larga espera, se supo que las autoridades del penal donde se encuentra Alvarez no lo trasladaron a la sede tribunalicia, razón por la cual no se llevó a cabo la audiencia, tal como estaba prevista. Continuando de esta forma el retardo procesal, y la reiterada violación a los derechos humanos de Rodney Alvarez.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)