Publicado el: Dom, May 14th, 2017

La represión del gobierno contra las protestas se recrudece

Por: Laclase.info

Desde el 31 de marzo hasta 10 de mayo en Caracas ha habido 1499 heridos, solo en los municipios Chacao y Baruta. El 3 de mayo ha sido el día con mayor número de lesionados. Casi 400 heridos reportaron las instituciones municipales en Caracas. Los médicos de Salud Chacao indican que se observa un incremento en el porcentaje de heridos por traumatismos. De las 164 personas que atendieron ese día, 137 llegaron por ese diagnóstico, es decir 84% de todos los atendidos sufrieron algún tipo de golpe o herida con trauma. Si se compara con el 19 de abril, cuando se registró 54% de personas que tuvieron algún tipo de impacto directo en el cuerpo de bombas se refleja el aumento de la fuerza como método de contención.

Menores y de la tercera edad heridos

De los 1.499 heridos que han atendido entre  Salud Chacao y Salud Baruta, 11% son menores de 17 años y personas de la tercera edad. Urbina recomendó a los padres evitar llevar a sus hijos pequeños a estas concentraciones, porque el riesgo es muy alto. En ambos municipios se han reportado 94 menores de edad lastimados, lo que representa dos niños por día.

Baruta el mas violento

En los 41 días de protesta asistieron a 923 heridos, el mayor número entre todos los municipios de la capital. 39% de estos pacientes lo ocupa el sexo femenino. Solo en este lugar 363 mujeres resultaron afectadas. Hasta el mismo equipo de salud local ha presentado heridas. El director de Salud Baruta, Enrique Montbrum, recibió un golpe directo de bomba lacrimógena en su rodilla. Sin embargo, no dejará de ejercer su profesión en la calle.

Con información e infografía de El Nacional.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)