Publicado el: Sab, Nov 4th, 2017

Lacava ocupa un galpón lleno de comida y Ameliach denuncia “guerra sucia”

Compartir
Etiquetas

Por: Jorge Flores (Efectococuyo.com)

3 de noviembre de 2017. Dentro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Carabobo, arrecia el choque entre el actual mandatario de la entidad, Rafael Lacava y el exgobernador Francisco Ameliach, luego de que este último denunciara, el pasado miércoles 1 de noviembre, que la policía regional, comandada por el secretario de Gobierno, tomara un galpón lleno de cajas de comida.

En el mismo sitio funciona una “sala situacional” del Psuv y la empresa estatal Alimentos de Carabobo (Alimca), que fue intervenida por la actual administración del estado, bajo la dirección del secretario general de Gobierno, Jesús Santander y se encarga del embalaje de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en la entidad.

La polémica se acrecentó luego que el actual gobernador publicara un tweet el pasado jueves 2 de noviembre en el que expresó: “Comida almacenada que debe salir ya para la calle antes de que se eche a perder”, junto a una fotografía en la que se muestran cajas apiladas de alimentos.

Ameliach se defiende

Ameliach negó, por medio de su cuenta de Twitter la madrugada de este viernes 3 de noviembre, que él o el Psuv tengan galpones donde se acaparen medicinas o alimentos, además señaló que el Ministerio de Alimentación y la jefatura nacional de los Clap han reconocido el eficiente trabajo del sistema de distribución en Carabobo.

“Reitero mi llamado a la unidad revolucionaria y a no caer en la manipulación de la guerra sucia dirigida por enemigos de la Patria”, expresó el también constituyente por medio de sus redes sociales.

En horas de la tarde de este viernes, el exmandatario volvió a pronunciarse: “Me separé de mi cargo de Gobernador el 13 de junio. Han transcurrido casi 5 meses. En ese lapso se han distribuido más de 2 millones de Clap. Es evidente entonces que esas cajas tienen una alta rotación y no ingresaron a ese galpón bajo mi gestión”, aseguró, al referirse a las fotos que se viralizaron en las redes sociales.

“También es evidente que lo qué hay detrás de todo esto es una campaña de guerra sucia para desprestigiar al PSUV y mi lealtad chavista”, expresó el exgobernador, luego de publicar en su cuenta un video del difunto presidente Hugo Chávez, en el que habla sobre la crítica y la lealtad revolucionaria.

La Constituyente Iris Varela, defendió a su par en la ANC por medio de su cuenta de Twitter, en la que afirmó: “Pueblo carabobeño sabe que galpón es centro de acopio para distribución de los CLAP, manipular con eso es propio de la miseria humana. ¿Será que no se piensa en que todos los días se come y que es necesario garantizar toneladas de alimentos para su distribución oportuna?”.

Versión de la Gobernación

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Carabobo, Jesús Santander escribió en su cuenta de Twitter: “Creemos en el respeto al trabajador, no somos agresores”, junto a un video en el que se le ve hablando con las personas presentes durante la toma.

La administración del gobernador Lacava informó que Anderson Rodríguez asume como presidente de Alimca, en sustitución de Miguel Flores, cercano a Ameliach. Según la prensa local, durante la campaña electoral simpatizantes de Lacava pedían la destitución de Flores de la empresa estatal.

Cuando llegaron los funcionarios de la policía regional, junto al secretario de Gobierno de la entidad, Ameliach publicó un video en el que se le ve hablando por teléfono con el Fiscal General, Tarek William Saab, según el constituyente.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)