Lara: se desplomó el ‘cielo’ del CDI en Agua Viva

Sábado 20 Marzo 2010. Las lluvias registradas en las últimas 48 horas y numerosas filtraciones, ocasionaron que parte del techo raso del CDI de Agua Viva se desplomara.

Sábado 20 Marzo 2010. Las lluvias registradas en las últimas 48 horas y numerosas filtraciones, ocasionaron que parte del techo raso del CDI de Agua Viva se desplomara. Afortunadamente el incidente no causó daños a personas, únicamente pérdidas materiales.

Como un tumor maligno que hace metástasis, este viernes, las filtraciones en el techado del CDI de Agua Viva ocasionaron que se desplomara parte del cielo raso de la sala de espera en el área de emergencia. Las precipitaciones registradas en las últimas 48 horas fueron el detonante final de una situación que ha sido denunciada e inclusive, sobre la cual se han escrito informes tras informes.

El CDI de Agua Viva recibe en promedio 60 pacientes diarios. Representa el principal centro de salud de esta parroquia. En medio de la desgracia fue un ‘golpe de suerte’ que nadie saliera lastimado y que se cayera parte del techo de la sala de espera y no de otra área, como el laboratorio, en donde una probeta recolecta la lluvia que deja entrar una enorme gotera.

Adicional a esto, las últimas lluvias ocasionaron que un pequeño hoyuelo en el techo raso de unos de los pasillos ampliara su diámetro e inclusive generara cierto temor a todos los que se veían en la obligación de pasar por allí.

Por previsión, personal del CDI desmontó el resto del techo de la sala de espera que se vio perjudicado debido a la humedad. Afortunadamente para los usuarios, ninguno de los equipos resultó afectado y los galenos no piensan detener su loable labor.

Por su parte, la concejala Rocío Suárez, presidenta de la comisión de salud del poder legislativo, señaló que desde el año pasado ha bregado por ante las diversas instituciones con competencia en el área de salud para que fueran solventadas las filtraciones. «Es urgente un llamado a las autoridades para que se aboquen a dar respuesta a las necesidad evidentes. Existe la mejor disposición de cooperar y apoyar en esta materia», dijo.

Personal del CDI recordaba que a mediados del 2.009, el alcalde de Palavecino visitó las instalaciones, e inclusive subió al techo, con personal de infraestructura de la gobernación para levantar un informe, pero a partir de ese momento nada más ocurrió en aras de reparar las filtraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *