Publicado el: sáb, Ene 13th, 2018

Le aplican “Ley del Odio” a trabajador del Metro de Caracas por quejarse del sueldo

Por: Laclase.info

Caracas, 13 de enero de 2018. En el Metro de Caracas, como en otros organismos públicos, continúa la razzia estalinista del gobierno contra todo el que critique o de alguna manera disienta de la situación social y política que vivimos los venezolanos.

En dicha empresa de transporte público masivo, se produjo en el día de ayer, el despido arbitrario de un trabajador de esa empresa, sin cumplirse los lapsos establecidos en la LOTTT para un procedimiento de esta naturaleza.

El operador Wuilis Rodríguez Fernández fue notificado de su despido, con una carta firmada por el presidente de la empresa, César Ramón Vega González, en la que se dice que “he decidido a partir de la presente fecha prescindir de sus servicios prestados en esta Empresa”. Y se le aplican los arts. 79, literal F de la LOTTT y el 20 de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

El motivo real del despido es que el trabajador se quejó en el Facebook del bajo salario que devenga, el cual ni siquiera le permite comprar el detergente para lavar el uniforme de trabajo.

El despido de este trabajador se suma al de unos 200 más que fueron despedidos el pasado año, antes y después de las elecciones en el sindicato. Algunos de los trabajadores despedidos eran parte de colectivos sindicales que pretendían participar en las elecciones en oposición a la actual directiva encabezada por Edison Alvarado.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)