Ledezma desestimó las protestas por salario de las maestras y maestros

Por Laclase.info

Caracas, 7 de octubre de 2020.- El pasado lunes, desde su cuenta Twitter, Antonio Ledezma desestimó la jornada nacional de protesta por salario, cumplimiento de contratos colectivos y defensa de la educación pública, que realizaron las trabajadoras y trabajadores del sector educativo en 70 localidades del país.

Mientras las maestras y maestros se presentaban en las calles del país con sus demandas reivindicativas y enfrentaban a los aparatos represivos estatales y paraestatales, el dirigente integrante de los sectores más reaccionarios de la oposición de derecha, planteó “mientras Maduro usurpe poderes es ilusorio y hacerle el juego pedir cualquier beneficio salarial”.

Entonces, para Antonio Ledezma que no vive de un salario, las maestras y maestros se deben quedar en sus casas sufriendo un salario de menos de tres dólares mensuales, y esperar la repudiable, criminal e irreal intervención militar de EEUU.

La posición de Ledezma, es la que le hace el juego al gobierno autoritario y antipopular de Nicolás Maduro, porque promueve la desmovilización y desestimula las protestas laborales a las que teman los jerarcas gubernamentales civiles y militares.

Por supuesto, desde Madrid y con todas las necesidades satisfechas, es muy cómodo y fácil para un miembro de las clase dominantes, plantear que primero se debe salir del gobierno y después realizar reclamos salariales, que en realidad son una cuestión de vida para las trabajadoras y trabajadores, porque sin un salario que cubra la canasta básica, la reproducción de sus condiciones materiales de existencia peligra.

Antonio Ledezma es el mismo que sigue fantaseando con una intervención militar de EEUU en su propio país, algo descartado incluso por el criminal de guerra Elliot Abrams, responsable para Venezuela del gobierno de Donald Trump. Por eso, cuando se anunció el contagio con covid-19 del Presidente estadounidense, le envió un mensaje de apoyo y siguió pidiendo esa medida armada que tendría un enorme costo humano, político y económico para el pueblo venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *