Publicado el: Mie, Jul 5th, 2017

Exigimos libertad plena a los 27 estudiantes de la UPEL-Maracay juzgados por tribunales militares

Por: Partido Socialismo y Libertad (PSL)

El gobierno de Nicolás Maduro pretende derrotar la rebelión popular a punta de plomo y bombas lacrimógenas, muertos, presos y la más brutal represión contra todos los que luchan, particularmente contra la juventud venezolana. Para ello ha sofisticado su parque represivo.

Numerosos jóvenes son los que están en la vanguardia de las protestas que se desarrollan por todo el país, siendo muchos de ellos estudiantes universitarios y muchachos desempleados y otros que por las políticas económicas del gobierno están en condición de marginalidad social.

Son más de 80 muertos, sin contabilizar los de hoy, 4 de Julio y más de 3000 heridos de consideración junto a centenares de detenidos y juzgados.

La condena de estos estudiantes demuestra la saña y las intenciones del gobierno de reprimir y castigar brutalmente a todos los que disientan de sus políticas, en su desespero por el poder.

Desde el Partido Socialismo y Libertad, además de denunciar esta estrategia represiva y asesina, exigimos de manera inmediata sean indultados y puestos en libertad plena ya que nunca fueron juzgados por sus jueces naturales, sino por tribunales militares. Privó la saña del gobierno al violar los recintos de la UPEL, sin ninguna orden que autorice su allanamiento. Se cometió una flagrante violación de la Autonomía Universitaria y eso lo presenta el gobierno como un “acto de justicia”.

La lista de los estudiantes detenidos la integran Brigitte Herrada, Diana Valencia, Dayana Martínez, Stefani Quintero, Sarahi Corso, Stefani Altuve, Richard Suárez, Yosneiker Gracinere, Enyer Matute, Kevin Rojas, José Saldivia, Jesús Montilla, Joan García, Fabio Cordero, Boris Quiñones, Lisandro Perdomo, Alex González, Ángel Garrido, César Pérez, Luis Córdoba, Andrés Aguilar, Daniel Mota, Michelle Sosa, Quiroz Valencia, Angelo Sangroni, José González y Sergio González.

El gobierno impone el terror. Envía 11 a la cárcel de El Dorado, 11 a San Juan de los Morros y las muchachas quedan en arresto domiciliario.

Llamamos a la juventud venezolana y en particular a la aragüeña, a desarrollar una intensa campaña de solidaridad, que se proponga:

1.- La exigencia de la libertad plena de los compañeros estudiantes. Campaña masiva de recolección de firmas en Aragua y a nivel nacional exigiendo la libertad plena.

2.- Organizar un movimiento con características nacionales de respeto y defensa de la autonomía y las libertades democráticas en los recintos universitarios. De condena a la criminalización de la protesta que adelanta el gobierno contra los que luchamos.

3.- Organizar un gran acto de condena al gobierno y apoyo activo a los presos, con sus familiares y amigos para el lunes 10 de Julio en las instalaciones de la UPEL Maracay, cursando invitación a todo el estudiantado de Aragua: UCV, UC Morita, UBA, UPTA, Santiago Mariño, CUAM, entre otros y a toda la población del estado.

4.- Solicitar a las autoridades universitarias el apoyo efectivo para estas actividades, como a los familiares de los presos en sus diligencias por la liberación de los suyos. Convocar una reunión nacional de estudiantes para preparar una gran agenda de luchas, donde se contemplen las protestas regionales en apoyo a la solicitud de libertad plena.

5.- Finalmente, solicitar los pronunciamientos públicos a todas las fuerzas vivas de la región, autoridades universitarias, gremios profesionales, sindicatos, asociaciones civiles, grupos deportivos, periodistas, etc.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)