Llamado a las autoridades

Carmen Fernández, perseguida por los ganaderos y el gobierno

Carmen Fernández, perseguida por los ganaderos y el gobierno
Carmen Fernández, perseguida por los ganaderos y el gobierno

Por: Lucía Martínez y Carmen Fernández

Al Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, a la Dra. Luisa Ortega Díaz Fiscal General de la República, a la Dra. Gladys Gutiérrez Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y al Ingeniero Argenis Chávez Director de la Magistratura:

1. Es urgente evitar que por beneficios adicionales puedan a salir en libertad plena, los cinco policías de Polimachiques que fueron sentenciados el 15 de agosto a solo a seis (6) años de cárcel,  Giovanny José Delgado González, alias Mantequilla, Eusquides Derizan Romero, Jhon Petit, Delvis José Cárdenas Palencia y Rigoberto Socorro, cómplices confesos del asesino de Sabino Romero.

2. Retardo Procesal intencionado en el juicio contra el asesino de Sabino, Ángel Antonio Romero Bracho, alias El Manguera operador  de las acciones encubiertas del GAES,  se han suspendido 6 veces las audiencias; nada hacen la Jueza Vanessa Yajaira Lista Lares del Tribunal 17º de Juicio Itinerante del Área Metropolitana de Caracas y el fiscal 38 del Ministerio Público, abogado Edgar Angulo.

 3. ¿Por qué no se  aprehende a los autores  intelectuales de Sabino, los pudientes ganaderos de Machiques?

4. ¿Por qué no están presos los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana Marcos Fernández Fernández, Alfonso Pérez Yukosa, Wilfredo Cañizales Camacaro, Eduardo Sandoval Briceño y José Sayago Fernández, todos comandados por el Teniente Wilfredo José Carmona Silva, quienes asesinaron al tercer hijo de Carmen Cristóbal Fernández Fernández el jueves 24 de junio de 2014?

5. ¿Por qué el CICPC paró las investigaciones del asesinato de Alexander y José Luis Fernández Fernández y de los otros 7 Yukpa asesinados del Yaza?

6. ¿Por qué no ha habido la indemnización prometida a las familias de Sabino y Alexander Fernández Fernández por estos 10 asesinatos en total?

7. ¿Habiendo múltiples razones para hacerlo, por que razón no se investiga al Cacique del Tukuko Alfonso Isnopa amigo del sicario El Manguera y protegido por la Ministra Aloha Núñez y los ganaderos de Gadema?

Alfonso Isnopa estuvo en el asesinato de Sabino, orientador y presente en las acciones contra José Antonio González Vargas, conocido como Turutuka yerno de Carmen Fernández Romero, quien fue asesinado. Presente y orientador de acciones de desalojo violentas donde resultó  herida por una bala en el cuello Carmen Fernández Romero y su hijo Luis Adolfo Fernández Fernández, y cuyo expediente está en la Fiscalía 91 bajo la responsabilidad del Fiscal Luis Perdomo, cuyas actuaciones han sido levantar testimonios todos en contra de la familia Fernández incluyendo la entrevista a la esposa de El Manguera. Isnopa participó en la realización de reuniones contra familias Yukpa con grupos armados que operan en distintos poblados de la Sierra de Perijá, y en el presunto contrabando hacia Colombia de reses sacadas por las altas montañas de la cuenca del río Tukuko, donde soborna a sus Caciques con dinero, dicha denuncia reposa en las oficinas del Fuerte Macoa. Los Yukpa dicen en las comunidades que sabe muchas historias.

¿Hasta cuándo tanta impunidad, estigmatización y violencia contra la Familia de Carmen Fernández y Sabino Romero, por qué la Fiscalía pudiendo apelar la baja condena a POLIMACHIQUES cómplices confesos no lo hizo? ¿Por qué los fiscales han servido a estos retrasos y falta de respuesta a la justicia para las víctimas?

Sabino tu lucha sigue. Sabino marca el camino. Todos somos Yukpa. Todos somos Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *