Publicado el: vie, Ene 11th, 2019

Los docentes del estado Lara toman la gobernación en reclamo por un salario igual a la canasta básica

Por: Aporrea.org

Se rebelan y sobrepasan a la dirigencia sindical magisterial

8 de enero de 2019.- “El día 7 y 8 de enero maestros, maestras y profesores hicieron una toma de la gobernacion de Lara en protesta contra la eliminación de hecho de los contratos colectivos y la imposición de las tablas salariales”, así lo manifestó Darío Gómez Suárez, docente y delegado sindical de base.

“El magisterio docente levanta la bandera de lucha que nos paguen un salario como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, un salario que cubra la canasta básica. La respuesta de la gobernadora Carmen Melendez fue mandar cuatro cordones de seguridad para resguardar la gobernación, lo que demuestra que no le interesa ni los docentes ni la educación de los niños y niñas del pueblo larense”.

En las redes no se hicieron esperar las expresiones de solidaridad con los y las docentes del estado Lara, así como las manifestaciones de respaldo asegurando que son un ejemplo a seguir para todo el magisterio venezolano que debe levantarse y dejar atrás a dirigencias sindicales que se ponen del lado del patrón Estado mientras los y las maestras venezolanas van a educar con un sueldo de hambre y miseria.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)