Publicado el: Lun, Ago 14th, 2017

Los trabajadores de Ajeven Big Cola siguen en lucha por los reenganches

Por: Prensa PSL

Valencia, 14 de agosto de 2017. Hace unos 4 años comenzó en Venezuela una oleada de despidos masivos teniendo como epicentro la zona industrial Carabobo donde se encuentra más del 60% del parque industrial del país. Más de 10000 despedidos engrosan la inmensa lista de familias que han quedado en la calle en medio de un desastre económico caracterizada por salarios de hambre, falta de alimentos, medicinas y que, en resumidas cuentas el pueblo trabajador seguimos siendo quienes pagamos todo el peso de la crisis del capital.

El Partido Socialismo y Libertad (PSL) y la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), hemos seguido apoyando y acompañando la resistencia y lucha por los reenganches de los trabajadores de Ajeven Big Cola, Filtros Wix, Polar, Chrysler FCA, Protinal, entre otras donde ha imperado el abuso patronal con la descarada complicidad de la burocracia sindical adscrita a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y las Inspectorías del Trabajo. Burócratas sindicales y funcionarios de Inspectorías conforman la dupleta nefasta a través de la cual el chavismo sigue mostrando su rostro antiobrero y su compromiso con los dueños de empresa.

Hoy, los trabajadores de Ajeven Big Cola protestaron frente al Palacio de Justicia por los reenganches, lucha que comenzó en el 2014 con 120 despedidos de los cuales solo quedan 30 que siguen firmes después de sufrir agresiones, extorsiones, amenazas y la cruda crisis que no tiene contemplación con ningún asalariado de Venezuela. Una Providencia Administrativa dictaminó el reenganche de los 30 trabajadores a partir de febrero del 2017 pero un Amparo ilegal refrendado por el Juez 4to. detuvo la medida. Esta es una prueba más de que el chavismo en nada tiene que ver ni con obrerismo ni socialismo, pues este Amparo fue introducido por Juan Aponte, “chavista rodilla en tierra” ex Director Regional de la Inspectoría del Trabajo y ahora abogado y agente al descubierto de los patronos de Ajeven Big Cola. Esta es la triste verdad de los personajes del chavismo a los cuales más temprano que tarde los trabajadores se las cobraremos con nuestra movilización implacable.

¡¡¡Seguimos en la lucha por los reenganches!!!
¡¡¡Que la crisis la paguen los banqueros, empresarios y corruptos no el pueblo trabajador!!!

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)