Publicado el: jue, Ago 2nd, 2018

Los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas siguen en lucha

Por Laclase.info

Caracas, 2 de agosto de 2018- El lunes y martes de la semana en curso, los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas (HUC) continuaron con sus protestas en el paseo Los Ilustres, con la finalidad de exigir un salario igual a la canasta básica, insumos para el centro hospitalario para garantizar el derecho a la salud, el cumplimiento del contrato colectivo y el respeto por los dirigentes sindicales legítimos.

El lunes 1 de agosto, un grupo de trabajadores del HUC realizaron un recorrido por el centro de salud y después marcharon al paseo de Los Ilustres, donde expusieron sus demandas a través de una protesta en la calle. Al día siguiente, se reunieron más de sesenta trabajadores del HUC en una combativa asamblea realizada en el lobby del centro de salud, en la misma el dirigente sindical Dennis Guedez explicó a sus compañeros de trabajo “es importante la unidad y la lucha de los trabajadores para que no nos sigan quitando conquistas laborales, para poder defender al hospital y para obtener un salario que nos permita vivir con dignidad”. En ese sentido, el mismo dirigente sindical y obrero del HUC, dijo “que nos han quitado tanto, que hasta nos quitaron el miedo”. Después de esa asamblea, los médicos, las enfermeras, empleados administrativos y obreros del HUC volvieron a marchar hasta el paseo Los Ilustres y realizaron una nueva protesta en la calle.

En las combativas protestas de los trabajadores del HUC, se escuchan consignas que evidencian las más sentidas demanda del pueblo trabajador venezolano, ante el ajuste económico reaccionario aplicado por el gobierno de Nicolás Maduro: “salario digno ya”, “señor Presidente, a usted lo invitamos, a que viva un mes con el sueldo que ganamos”; “por un gobierno bruto, la salud esta de luto”, “y cuál constituyente, si en los hospitales se mueren los pacientes”.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)