Publicado el: Lun, Nov 27th, 2017

Maduro nombra al mayor general Manuel Quevedo presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo

Por: Laclase.info

Caracas, 27 de noviembre de 2017. En su programa dominical, el presidente Nicolás Maduro anunció el nombramiento del mayor general de la GNB Manuel Quevedo, como nuevo presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, en sustitución de Nelson Martínez y Eulogio Del Pino, respectivamente.

Maduro afirmó que se había comprometido en “limpiar” Pdvsa, y dijo que el cambio en la estatal petrolera y en el ministerio iba dirigido a lograr una “reestructuración total”.

Estos cambios se producen en el marco de una profunda crisis en la industria petrolera, cuya producción diaria cayó por debajo de los dos millones de barriles, y en medio de importantes conflictos entre sectores de la burocracia chavista, los cuales se han evidenciado en una campaña contra la corrupción que ha purgado a Pdvsa de gerentes ligados a su expresidente Rafael Ramírez.

En medio de esta confrontación interna del chavismo han salido a la luz graves hechos de corrupción y han sido detenidos varios directivos, tanto en la casa matriz como en su filial Citgo, principal empresa de Pdvsa en EE.UU.

Paralelamente a las denuncias de corrupción, se viene produciendo una fuerte diatriba entre Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, con algunos voceros gubernamentales e incluso con el presidente Maduro, que ha aludido al conflicto sin mencionar explícitamente a Ramírez, quien ha cuestionado las políticas económicas del gobierno.

Asimismo, está anunciada para mañana martes una asamblea de la burocracia sindical del Psuv con el ministro y nuevo presidente de la empresa, quien está ligado al sector de Diosdado Cabello, la misma se realizaría en la sede de Pdvsa en La Campiña.

De esta forma los militares pasan a controlar la mayoría de los ministerios de infraestructura y minería, a lo que se suman decenas de empresas adscritas al Ministerio de la Defensa como la petrolera y minera Camimpeg.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)