Maduro promete visitar Sidor para “desenmascarar” a sectores sindicales

7 Diciembre 2013

7 Diciembre 2013

Durante la firma del decreto de inamovilidad laboral que regirá el 2014. El presidente Nicolás Maduro se refirió al conflicto en Sidor y agradeció a los trabajadores que decidieron arrancar la planta.

En su alocución dijo que todas las empresas, como Alcasa, Sidor y el resto de las fábricas básicas de Guayana deben generar dividendos. “Aunque sea un bolívar”, comentó. “Así debería ser la conciencia de los trabajadores de las empresas públicas y empresas socialistas para de verdad estar al servicio del pueblo”, agregó.

El primer mandatario instó a “pasarle revista a todas las empresas, todas tienen que bajarse de la mula con el país” para seguir cumpliendo con el legado que, según Maduro, dejó el ex presidente Hugo Chávez para poder cumplir con los aumentos de las pensiones, los militares y las misiones sociales.

Inamovibles

Sobre la inamovilidad laboral señaló que la medida la renovaba para proteger al “pueblo trabajador”, pero no así para justificar a quienes no trabajan, “a quienes faltan y a quienes se oponen al trabajo”.

“Aquí está aprobado el punto de cuenta de la ministra María Cristina Iglesias donde se recomienda decretar la inamovilidad laboral y a la vez, voy a aprobar el decreto donde se establece la inamovilidad laboral a favor de trabajadores del sector privado y público regido por la ley Orgánica del Trabajo desde el 1 de enero del 2014 hasta el 31 de diciembre del mismo año”, dijo.

“Reiteremos este llamado porque un país solo puede echar adelante desde el trabajo, desde la disciplina. Rechazo la indisciplina, la vagabundería y cualquier intención sindicalera”, expresó.

Maduro prometió asistir a Sidor en los próximos días y mostrar las pruebas de los responsables que se dejaron “seducir” por la embajada americana. “Gracias por haber reaccionado y estar allí laborando”.

Medidas de ahorro

El presidente Nicolás Maduro anunció anoche una serie de medidas para estimular el ahorro local como una fórmula para contener la elevada inflación y extendió la inamovilidad laboral por un año.

Como primera medida, Maduro anunció que se emitiría un instrumento de renta fija con una tasa fija del 15 por ciento a plazo de un año remunerado mensualmente para personas naturales hasta 1.000.000 de bolívares, o 158.730 dólares al cambio oficial, en la banca pública.

En segundo lugar, se emitirá deuda en bolívares con un “atractivo interés de retorno” para personas naturales con intereses que rondarían entre 12 y 17 por ciento, así como un plan para permitir la apertura de cuentas en dólares.

Finalmente, Maduro señaló que se permitirá la apertura de cuentas bancarias para niños con tasas de interés de 17 por ciento para crear una cultura del ahorro entre los más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *