Publicado el: Mar, Feb 21st, 2017

(Video) Maduro ratificó que no tienen planteado hacer elecciones en el futuro próximo

Maduro

Por: Laclase.info

21 de febrero de 2017. Ayer 20 de febrero, en el marco de la segunda reunión ordinaria del pomposamente denominado “Comando Central Bolivariano”, el presidente Nicolás Maduro afirmó: “Cuando haya elecciones que el CNE las convoque, no sé cuándo, en qué año; cuando volvamos a llegar al campo electoral debemos tener asegurada la victoria con la fuerza política, con la fuerza popular, con la organización milimétrica de la nueva etapa”.

Esto lo dijo Maduro en el contexto de la reestructuración del gobierno anunciada, la cual incluiría la reorganización del Partido Socialista Unido de Venezuela, de las misiones y grandes misiones y la inauguración de casas del partido de gobierno en cada parroquia y municipio del país.

Todos estos cambios y movidas de mata son reflejo de las contradicciones y fracturas que se producen al interior del Psuv y de la estructura gubernamental. Como en todo proceso de crisis económica y social, como la atravesada por el país, todas las instituciones se resienten y son impactadas por las turbulencias de la crisis. Sin duda, el partido de gobierno no es una excepción en este proceso.

Las palabras de Maduro fueron muy claras. Según ellos, no estamos en una etapa electoral. Dejó en el limbo la realización de cualquier elección, a pesar de que las de gobernadores deberían haberse realizado en diciembre pasado, así como las de alcaldes. Ni siquiera hizo mención de que en el 2018 deberían ser las presidenciales.

Es decir que el gobierno no tiene ninguna intención de hacer elecciones, si no el día en que tengan “asegurada la victoria”, como dijo el propio Presidente. El gobierno que se ufanaba de hacer elecciones permanentemente, ahora afirma que no estamos en etapa electoral. Esto se explica por una sencilla razón: saben que son minoría y que cualquier elección que hagan la perderán inexorablemente. Y por supuesto, no están dispuestos a entregar el poder.

Mientras el Presidente profería esta “gracia” antidemocrática, a su lado Eduardo Piñate y Erika Farías se reían burlona y sarcásticamente.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)