Publicado el: mié, Feb 21st, 2018

Magistrado del TSJ hiere de bala a su esposa

Por: Laclase.info

Diversos medios locales y nacionales han reseñado el intento de femicidio por parte de Edgar Gavidia, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra su esposa, Francis FLores, la noche del 12 de febrero, en el municipio Lechería del estado Anzoátegui. Presuntamente el ataque ocurrió luego de una discusión. El alto funcionario chavista desenfundó un arma de fuego y le disparó a corta distancia a Flores, produciéndole una fractura de fémur.

Posteriormente, para encubrir el intento de asesinato, Gavidia habría simulado un intento de robo. Gavidia no ha sido destituido de su cargo ni encarcelado por el crimen. El presidente del TSJ, Maikel Moreno, es a su vez un ex miembro de la policía política (Disip), condenado por un homicidio en 1987 y procesado por otro en 1989.

El gobierno venezolano no lleva un registro de los femicidios cometidos en el país, pese a jactarse de una supuesta condición “feminista”. La violencia contra la mujer en todas sus formas sigue profundizándose al amparo de las políticas económicas y sociales del gobierno, que niegan los más elementales derechos a la enorme mayoría de las mujeres trabajadoras.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)