Publicado el: Lun, Feb 6th, 2017

Mañana todos a la Maternidad Concepción Palacios en defensa de la salud y por aumento salarial

Banner marcha salud

Por: Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (Ccura)

6 de febrero de 2017. Mañana martes se llevará a cabo una marcha en defensa de la salud pública y por aumentos de salarios para los trabajadores del sector, a la misma se vienen sumando de manera entusiasta diversos sectores de trabajadores, gremios y sindicatos. La FCU de la UCV junto a la Apucv de la misma universidad, hizo pública su participación en la actividad, convocada por la Unidad de Acción Sindical y Gremial, otro tanto hizo el Frente Amplio Unido en Defensa de Pensionados y Jubilados.

El punto de concentración a las 8 a.m. será la Maternidad Concepción Palacios, y se marchará hasta el Ministerio de Salud.

El sistema de salud pública se cae a pedazos. Los hospitales se encuentran en el suelo. Muchos módulos de Barrio Adentro están cerrados. Los trabajadores del sector ganan una miseria, mientras que los de Barrio Adentro no tienen sindicatos ni contratos colectivos. La lista de medicamentos que no existen es enorme, tanto como la de aparatos e instrumentos guardados en los depósitos que esperan para ser instalados.

Se ha convertido en una norma que los médicos soliciten a los familiares de los pacientes, una lista de medicamentos y utensilios que pueden incluir desde catéteres, gasas, jeringas para fluidos intravenosos, antibióticos y otros medicamentos. Venezuela se ve invadida de enfermedades que habían sido superadas, y los pacientes deambulan de un lugar a otro, por la crisis asistencial.

Miles de pacientes no pueden recibir tratamientos médicos esenciales, y otros más están en lista de espera ya que los médicos no tienen los elementos esenciales para operar. El gobierno descaradamente elude su responsabilidad, cuando arremete, interroga y detiene a galenos que abiertamente han criticado la escasez de remedios e insumos, o por el hecho de recibir donaciones de medicinas que requieren para en la atención de sus pacientes.

Todo esto es parte de la tragedia social que hoy vive el pueblo trabajador venezolano, y del brutal paquete de ajuste que el gobierno aplica desde el Consejo Nacional de Economía Productiva en acuerdo con los empresarios. Salarios destruidos, inflación galopante, despidos en empresas públicas y privadas, y millones de personas muriendo por falta de medicinas o esperando una operación son la evidencia de la catástrofe que padecemos. Mientras tanto el gobierno paga religiosamente la deuda externa (este año se pagarán 20 mil millones de dólares), reduce las importaciones, entrega el Arco Minero a las transnacionales, y otorga toda clase de beneficios financieros a los empresarios. Miles de millones de dólares se fugaron o se encuentran en paraísos fiscales producto de los negociados y de las importaciones fraudulentas. Todas estas son las causas del desastre que hoy vivimos.

La Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (Ccura), llama al pueblo y los trabajadores a movilizarse contra este gobierno, su paquete de ajuste y en defensa de la salud. Que no se siga pagando la deuda externa, que el petróleo sea 100% venezolano sin empresas mixtas ni transnacionales y que sus recursos se destinen a dotar a los hospitales, se adquieran medicinas, por salarios y contratos colectivos dignos para los trabajadores.

Este gobierno se agotó y se debe ir. Así como hoy marchamos por la salud es necesario unir nuestras fuerzas, asumir la unidad en la lucha contra los responsables de la crisis que hoy padecemos los trabajadores y todo el pueblo pobre.

 

@Ccura_Vzla

www.laclase.info

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)