Manifestantes en San Juan de Colón repelen ataque de efectivos del Faes

0

Por Laclase.info

Caracas, 15 de mayo de 2020.- Ayer, un grupo de vecinos en la localidad San Juan de Colón en el estado Táchira trancaron una carretera para exigir el restablecimiento del suministro de agua y energía eléctrica.

A la barricada, llegaron dos efectivos del Faes que ordenaron con amenazas la apertura de la vía para normalizar el tránsito vehicular. Los manifestantes organizados rechazaron el amedrendamiento de los dos miembros del aparato represivo del Estado, y empezaron a grabar con sus celulares.

Uno de los efectivos del Faes, le logró arrancar el celular al vecino que grababa las amenazas policiales. Los manifestantes se aglomeraron alrededor del policía para demandar la devolución del teléfono; cercados por el rechazo popular el otro efectivo del Faes disparó varias veces su arma, al cielo.

Después, los dos efectivos del Faes intentaron remover las ramas de la barricada, y los manifestantes repelieron el intento con valentía y organización. Incluso, una señora llegó a defenderse sosteniendo una rama de la misma barricada.

Como lo demostraron los manifestantes de San Juan de Colón, la protesta es un derecho inalienable que tiene el pueblo trabajador de Venezuela, y su ejercicio y defensa es una necesidad permanente y cotidiana, que depende de la organización y movilización independiente y combativa.

Sobre todo, en las actuales condiciones de restricción de las libertades democráticas por el gobierno autoritario de Nicolás Maduro, y la profunda depauperación de los salarios y la prestación de servicios públicos básicos como agua, energía eléctrica, gas doméstico y aseo urbano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *