17 julio, 2024

Más de 300 trabajadores se concentraron en Barcelona exigiendo reenganche de Bladimir Carvajal

0

Petro tribunales 2

Por: Prensa C-cura

Viernes, 2 de octubre de 2015. El pasado miércoles, más de 300 trabajadores de Petrocedeño/Pdvsa, se concentraron en el Palacio de Justicia de la ciudad de Barcelona acompañando a Bladimir Carvajal, junto a Esperanza Hermida de Provea y el abogado Argenis Coa, para entregar una apelación ante la no admisión de un recurso de amparo interpuesto previamente ante los tribunales de eda ciudad.

Bladimir Carvajal, miembro del Tribunal Disciplinario de la Futpv y dirigente de la corriente Ccura en Petrocedeño, en el Condominio de Jose, estado Anzoategui, fue objeto de un arbitrario despido en el cual se le violo el derecho a la defensa y al debido proceso.

Petro tribunales 1

A Carvajal se le esta cobrando ser un dirigentes sindical comprometido con las necesidades de los trabajadores, que actúa siempre con independencia del patrono.

La persecución contra Bladimir Carvajal es un ataque directo contra Ccura, la corriente sindical que se ha puesto al frente de las luchas de los petroleros y en defensa de la contratación colectiva. Saben que es la corriente que le late en la cueva a la burocracia que actualmente dirige la Futpv, y ante la eventualidad de elecciones de la directiva el próximo año, tratan de desarticular nuestras fuerzas.

Pero los trabajadores de Petrocedeño han dado un ejemplo de solidaridad de clase, movilizándose masivamente y de forma unitaria, realizando asambleas donde se discuten las acciones a seguir.

En la gran concentración del pasado miércoles participaron todos los sectores sindicales que hacen vida al interior de Petrocedeño, sin distingos políticos. Independientemente de las diferencias que podamos tener, reivindicamos el método de la unidad de clase para luchar en defensa de un trabajador.

Los trabajadores de Petrocedeño muestran el camino para luchar por un contrato digno y por un aumento inmediato de 300%, antes de comenzar su discusión, así como para pelear porque se realicen las elecciones en la Futpv. Es con la lucha y la movilización unitaria, discutiendo todo en asamblea democráticamente, como vanos a lograr nuestras reivindicaciones y la reintegración de Bladimir a su puesto de trabajo y de lucha.

En la concentración anunciaron que realizaran una nueva asamblea el lunes y nuevas acciones de call la próxima semana hasta lograr el reenganche de Carvajal.

Petro tribunales 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *