Mauro Suárez renunció a su cargo en “filas” de Patria Para Todos

San Félix, martes 7 de junio de 2011 (Foto: Francisco Hernández).- Desde la casa del partido Patria Para Todos (PPT), ubicada en el edificio de las Residencias Orinoco en San Félix, Mauro Suárez, ahora ex secretario general del partido azul, decidió decir adiós a esta organización y a su cargo, alegando que durante la presentación del Frente Progresista por el Cambio, realizado en días pasados en la capital del país, hubo una serie de actuaciones y presencia de personajes del mundo político, que se alejaron de forma total de las verdaderas intenciones y objetivos de ser “nuevo grupo opositor”.

San Félix, martes 7 de junio de 2011 (Foto: Francisco Hernández).- Desde la casa del partido Patria Para Todos (PPT), ubicada en el edificio de las Residencias Orinoco en San Félix, Mauro Suárez, ahora ex secretario general del partido azul, decidió decir adiós a esta organización y a su cargo, alegando que durante la presentación del Frente Progresista por el Cambio, realizado en días pasados en la capital del país, hubo una serie de actuaciones y presencia de personajes del mundo político, que se alejaron de forma total de las verdaderas intenciones y objetivos de ser “nuevo grupo opositor”.

Afirmó que durante sus inicios hace más de 13 años en la organización Patria Para Todos (PPT), siempre estuvo dispuesto a colaborar con la gente y “sembrar” en la sociedad ideales izquierdistas, que a su juicio, lo persiguieron hasta ayer cuando tomó la decisión de dejar las “filas” de la organización de boínas azules.

Dijo que más que una decisión política, se debió a una actitud de lealtad con el pueblo de Guayana, rechazó que durante el anuncio del Frente Progresista por el Cambio, integrado por Bandera Roja (BR), Causa Radical (LCR), Movimiento al Socialista (MAS), Podemos, PPT y otros, asistieran personajes que representan nacionalmente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como el caso de Ramón Guillermo Aveledo y otros dirigentes de oposición que están inmersos en el conglomerado opositor.

“Siempre hemos estado dispuestos a colaborar con la gente, fuimos garantes de un cambio de gobierno y desarrollo para Venezuela, pero estuvimos claros de que nunca integraríamos la Mesa de la Unidad Democrática. Considero que la presencia de Ramón Guillermo Aveledo, Luís Miquilena, Eduardo Fernández y otros nombres del mundo político actual, le dieron al Frente progresista un toque de los ideales establecidos por la MUD y eso era lo que no queríamos los miembros de Patria Para Todos”.

Desde hace más de 13 años, Mauro Suárez, integró las filas de esta organización, que en un principio apoyó las ideas revolucionarias y fue garante del triunfo del presidente Hugo Chávez, sin embargo, con el paso del tiempo y de acuerdo a una serie de “enfrentamientos” y disensos políticos, esta organización decidió dejar de apoyar al partido liderado por el llamado máximo jefe de la revolución.

“Estoy satisfecho con lo que hice y he hecho por el partido Patria Para Todos durante más de 13 años en todo el estado Bolívar, pero tengo que admitir que gran parte de mi vida se queda aquí, en el trabajo con la gente, con las comunidades y en todos los amigos que logré durante mi paso como político de esta entidad y de este partido.

Esta renuncia, que ya hice saber a la dirección nacional, no se trata de que me apartaré de la política, sino del partidismo, hay muchas cosas que se darán en los próximos días con las cuales no estoy de acuerdo y esas son unas de las principales razones por las que he decidido apartarme”.

¿Hay otra organización?

“No, mi renuncia de Patria Para Todos va más allá de integrar otro partido político, hasta ahora no tengo la mínima intención de pasar a formar parte de otra organización, porque estuve contento con el PPT, hasta que decidieron involucrarnos con la MUD”.

Mauro Suárez, destacó que además de formar parte de la militancia del partido Patria Para Todos por 13 años, ocupó el cargo de secretario general desde hace un poco más de 4 años, hasta ayer 6 de junio, cuando quiso anunciar ante los medios de comunicación la decisión de abandonar las “filas” de esta organización.

Afirmó que además de su renuncia a las ideas del partido azul, también deja de integrar el Frente Progresista por el Cambio, por considerar que no “tiene caso” involucrarse con este grupo. Sirvió de vocero para la salida del partido de Gladys Barreto, secretaria de organización regional, quien también decidió abandonar los ideales “pepetistas”, porque desde su punto de vista, siempre han considerado que la Mesa de la Unidad Democrática no es el camino para que Venezuela salga adelante.

“Hoy (ayer), Patria Para Todos perdió a dos de sus grandes integrantes y principales representantes, esto no quiere decir que este partido vaya a caerse, detrás de nosotros existen muchas personas que están dispuestas a seguir adelante y luchar por los verdaderos criterios izquierdistas de esta tolda política.

Nos vamos de la organización con la frente en alto, nadie nos está chantajeando, ni estamos llamados por otra organización, somos personas responsables que por no caer en el juego de otros y creer en nuestra dignidad, decimos adiós a 13 años de lucha vanguardista y alternativa”.

Suárez, afirmó que lo más importante es tener dignidad para aceptar y rechazar las cosas que incurren en faltas, catalogó injusto que se haya preparado un anuncio del Frente Progresista para el Cambio, como una organización alterna y democrática y hayan estado presentes los representantes nacionales de la MUD, “cuando nosotros como dirigentes del PPT dejamos claro durante todas las reuniones que no formaríamos, ni apoyaríamos los criterios políticos de la MUD”.

Destacó que cada quien decide con quién forma una organización y desde su punto de vista, nunca estuvo de acuerdo con la actuación de la MUD. Hizo mención a los tres plenos llevados a cabo en varios estados del país durante el mes de abril, donde se dijo que el PPT no formaría parte del conglomerado opositor, sin embargo, la dirección nacional de la tolda azul “no lo entendió así”.

“Estamos defraudados”

Suárez, dijo que internamente se sienten “defraudados” por la dirección nacional, porque no tomaron en cuenta muchos de los criterios que rigen la actuación de los militantes e integrantes del PPT. Afirmó que en menos de 5 días los representantes nacionales se trasladarán hasta Ciudad Guayana para “tomar las riendas” de la sede del partido y nombrar a los representantes temporales de esta tolda política, previo a lo que serán las elecciones para escoger una nueva directiva.

“Seguiremos con nuestros trabajos, pero a través de la convicción, no tenemos militancia partidista, sacar al país adelante no implica realizar una comparsa para inaugurar el asfaltado de una calle, ni reunir a todas las organizaciones de oposición para formar una Mesa de la Unidad Democrática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *