Publicado el: Jue, Oct 31st, 2013

Mérida: PSL y VBR dan a conocer su fórmula electoral en el municipio Libertador

Las organizaciones Partido Socialismo y Libertad (PSL) y Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) dieron a conocer la fórmula que presentan en el municipio Libertador de Mérida, para combatir a los políticos del sistema y luchar por un cambio democrático y socialista.

El abanderado a la candidatura a la alcaldía es Simón Rodríguez Porras, músico y activista nacido en Mérida en 1981. Es coordinador de la página web www.laclase.info y ha colaborado en diversos medios alternativos, tanto en internet como en la radio comunitaria Ecos 93.9 FM, del barrio Pueblo Nuevo. Fue presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Música de la ULA y consejero de escuela; actualmente es miembro de la dirección nacional del Partido Socialismo y Libertad (PSL).

Juan Rondón encabeza la lista al concejo municipal y también es candidato nominal por el circuito 4. Destacado luchador social, ha trabajado en varias misiones sociales como facilitador y supervisor, ha sido representante de los voluntarios ante Protección Civil e Inpradem y jefe de la oficina municipal de Protección Civil de Libertador. Es docente, miembro fundador de la radio comunitaria Quibario 100.5 FM de Los Curos, y militante del Partido Comunista de Venezuela. En el circuito 4 lo acompañan los luchadores social y activistas comunitarios, Alí Rivas y José Durán, así como la dirigente estudiantil Jenniffer Piña, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA.

En el circuito 2 son candidatos Oriana Bastidas y Jesús Ramírez, activistas estudiantiles de la Facultad de Ciencias Forestales de la ULA, ligados a las luchas feministas y de defensa del medio ambiente, respectivamente.

El trabajador jubilado, ex directivo de Soula y veterano activista del movimiento obrero y campesino Santiago Plaza, y la dirigente estudiantil Andrea Herrera, son candidatos por el circuito 3; mientras que por el circuito 5 van los profesores universitarios Luis Jugo y Heidi Contreras, con una larga trayectoria en el área de la planificación urbana y la protección del medio ambiente, así como el músico popular Jairo Muñoz y el dirigente estudiantil Andrés Seijas, de la Facultad de Ingeniería de la ULA.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)