Publicado el: lun, Oct 24th, 2016

Miles se manifiestan en las calles de Alepo contra Al Assad y Rusia

foto 3

Por: Laclase.info

24 de octubre de 2016. Miles de habitantes de la ciudad de Alepo en Siria, salieron el pasado viernes 21 de octubre a manifestar en las calles de la ciudad contra la dictadura de Al Assad, aprovechando el cese de los bombardeos del ejército sirio y la aviación rusa.

Las fuerzas armadas de Siria y Rusia suspendieron los bombardeos en el marco de una tregua humanitaria, con el objetivo de que los civiles puedan evacuar la ciudad sitiada desde el pasado 22 de septiembre.

Actualmente hay unas 250 mil personas en Alepo, sometidas a los continuos bombardeos aéreos de Siria y Rusia. Habrían muerto ya unas 430 personas.

Resulta extraordinario el valor y la disposición a movilizarse del pueblo sirio, y en particular de Alepo, quienes sobreponiéndose al asedio, a la falta de alimentos, de agua potable, medicinas, y después de intensos bombardeos, siguen con la moral en alto, y aprovechan la tregua para salir a las calles a repudiar al régimen genocida de Al Assad, respaldado por el ejército ruso.

A continuación presentamos algunas fotos recibidas por nuestros camaradas de Lucha Internacionalista (LI) del Estado Español, enviadas por individuos y organizaciones con las que LI tiene contacto dentro de Siria.

Alepo en lucha

foto 2

foto 4

foto 5

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)