Publicado el: vie, Jul 20th, 2018

Militantes de izquierda venezolanos rechazan al gobierno de Daniel Ortega y se solidarizan con el pueblo nicaragüense

Por Laclase.info

Caracas, 20-07-2018.- Ayer en horas de la mañana, un grupo de militantes de organizaciones de izquierda venezolanas, se hicieron presentes en la sede de la Embajada de Nicaragua en Venezuela para expresar su rechazo a la represión estatal y paramilitar que desarrolla el gobierno de Daniel Ortega, y demostrar su solidaridad con la lucha del pueblo nicaragüense.

Los militantes del Partido Socialismo y Libertad (PSL) y la Liga de los Trabajadores por el Socialismo (LTS), aprovecharon el aniversario 39 de la Revolución Sandinista para reivindicar esa gesta emancipatoria del pueblo nicaragüense, que implicó el fin de la sangrienta dictadura de la dinastía Somoza, impuesta y defendida por los gobiernos imperialistas de Estados Unidos. Un proceso de masas, donde la juventud jugó un papel fundamental, generó grandes expectativas y esperanzas para millones de luchadores en todo el continente.

Después de dos meses de protestas en Nicaragua, los agentes policiales y grupos paramilitares afectos al gobierno de Daniel Ortega han asesinado a más de 300 manifestantes. En el marco de las protestas, organizaciones populares nicaragüenses sostienen que “Somoza y Ortega son la misma cosa”. Dichas movilizaciones empezaron para repudiar la aplicación gubernamental de una reforma del sistema de pensiones acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ahora exigen la renuncia del presidente Daniel Ortega.

Levantando las mismas consignas del pueblo nicaragüense, organizaciones de la oposición de izquierda de Venezuela como el PSL plantean “Abajo Ortega y constitución de Comités de Autodefensa Popular”. A su vez, en el piquete realizado en las afueras de la Embajada de Nicaragua en Caracas, el Secretario General del PSL, Miguel Ángel Hernández afirmó: “llamamos a todas las organizaciones de izquierda, de derechos humanos y democráticas a levantar un gran movimiento en América Latina y el mundo, en respaldo al pueblo nica movilizado, y contra la brutal represión del gobierno de Ortega y sus bandas paramilitares”.

 

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)