Publicado el: Lun, Mar 5th, 2018

Militares asesinan a obrero en Carúpano

Por: Laclase.info

Cumaná, 4 de marzo.- Agobiados por el colapso de las aguas negras y la proliferación del paludismo en el sector Playa Grande de Carúpano, decenas de vecinos salieron a protestar el 28 de febrero a mediodía, tomando la autopista que atraviesa el sector mientras el gobernador chavomadurista del estado Sucre, Edwin Rojas, realizaba un programa radial en la zona. A las 4 de la tarde, y ante la persistencia de la protesta popular, agentes militares atacaron a balazos a los manifestantes, asesinando al obrero Argenis Serrano, de 33 años de edad, e hiriendo a varios vecinos con perdigonazos. En la represión actuaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Dgcim y Policía Naval.

La poblada, enardecida ante el asesinato perpetrado por los represores del gobierno, arremetió contra un autobús del gobierno y destruyó vallas del gobernador y la alcaldesa, ambos chavistas del PSUV.

Militantes del Partido Socialismo y Libertad (PSL) en el estado Sucre repudiaron el crimen. “Exigimos cárcel para los responsables civiles y militares, quienes dieron la orden de reprimir, los que la ejecutaron y los que de acuerdo a su investidura pudieron haber detenido la acción y no lo hicieron”, declararon en un comunicado.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)