No esperemos mas, hagamos pública nuestra solidaridad con los trabajadores de Invetubos

El clamor de los trabajadores es muy concreto, no los hagamos esperar. Desde todo el Equipo de El Topo Obrero, nos sumamos al llamado de estos trabajadores que están dándolo todo, incluso hasta exponiendo su vida, para desarrollar una experiencia de “cogestión entre patrón y estado”.

El clamor de los trabajadores es muy concreto, no los hagamos esperar. Desde todo el Equipo de El Topo Obrero, nos sumamos al llamado de estos trabajadores que están dándolo todo, incluso hasta exponiendo su vida, para desarrollar una experiencia de “cogestión entre patrón y estado”.

“… INVETUBOS es una empresa del Estado Carabobo que produce tuberías para PDVSA. Esta empresa fue incluida en su día por los funcionarios del MILCO como parte del plan Fábrica Adentro y puesta bajo el modelo de cogestión entre el empresario y el estado. El estado ha aportado ya más de 25.000 millones de BF sin que el empresario, Jorge Plaza, haya justificado ni un bolívar de todo este dinero. ..”

“…INVETUBOS lleva ya mas de dos años de lucha. Hoy se ha llegado a una situación en la que el empresario Jorge plaza ha llegado al extremo de desalojar a la Junta de Transición creada por el propio gobierno. A este empresario le venimos denunciando desde hace años a causa de malversar los fondos que la ha dado el estado. Esta nueva arremetida está siendo la más tenaz. La empresa había sido intervenida tras explicar nuestra situación al Ministerio de Ciencia y Tecnología. . Es increíble como este empresario puede llegar a la empresa y sacar de ella a la propia Junta de Transición formada con funcionarios públicos de PDVSA y como a día de hoy, quince días después, el estado todavía no ha dado respuesta a este golpe tan bajo que el capitalismo le ha dado a la revolución. Nosotros estamos en pie de guerra y vamos a seguir luchando. Le pedimos al estado que se ponga del lado de la clase obrera, que es la vanguardia de esta revolución…” (Tomado de declaraciones para Aporrea)

Esta es una muestra mas de que no hay construcción hacia el socialismo con empresarios, los intereses son opuestos entre la clase obrera que quiere alcanzar un sueño de ir ganando espacios de participación y el empresario que solo está pensando como sacarle las ganancias a toda situación, para el empresario el negocio es sacarle ganancias a esa inversión que hizo el estado, y ese mismo estado que aun le pertenece no responde a los llamados urgentes de los trabajadores. El discurso obrero del Presidente va por un lado, y la realidad va por otro.

La lucha de los trabajadores de INVETUBOS ha sido dura, pero ese esfuerzo debe dirigirse hacia la exigencia de que la empresa sea expropiada y puesta TOTALMENTE BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES, en donde sean éstos quienes desarrollen la experiencia de decidir sobre la misma. Hoy la clase obrera nacional tiene una tarea: unificarse sobre luchas concretas y abordad la discusión política del problema del poder, de que tipo de control obrero queremos, como enfrentar las mafias que como en Ferrominera criminalizan, irrumpen, asesinan y hieren a trabajadores, entre otros.

A todos los dirigentes obreros y populares del país, a las federaciones, a todas las corrientes políticas que dicen defender a los trabajadores, a todos nuestros hermanos que tienen páginas alternativas, a todos los que creen en la necesidad de fortalecer el camino hacia la construcción del socialismo, que no hagamos esperar a los compañeros de INVETUBOS en su solicitud de solidaridad, es lo mínimo que nos corresponde hacer por ellos, y ojala que podamos todos dar lo máximo por ellos y por toda la clase obrera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *