Publicado el: vie, Dic 7th, 2018

Nuevamente se movilizan trabajadores en Cumaná exigiendo salarios

Por Laclase.info

Jueves, 7 de diciembre de 2018. Como todas las semanas, ayer se realizó en Cumaná una marcha muy nutrida de trabajadores de distintos sectores laborales, encabezada por los docentes, que vienen siendo la vanguardia de la movilización en el estado Sucre, contra el paquete de ajuste antiobrero del gobierno, por un salario igual a la canasta básica y en defensa de las contrataciones colectivas.

Con pancartas que rezaban “Despierta Venezuela. Basta de humillación” o “Despierta Venezuela. Rompamos las cadenas”, y otras exigiendo salarios dignos, varios cientos de trabajadores y trabajadoras se movilizaron por las calles del centro de la ciudad oriental.

Maestros, electricos, profesores y trabajadores de la UDO,entre otros sectores, continúan saliendo a la calle por sus exigencias, concovados por la coalición de organizaciones sindicales que se conformó en el estado con el objetivo de unificar los reclamos de los trabajadores del sector público y de empresas privadas de la región.

En el momento de la concentración inicial, se hizo presente José Bodas, secretario general de la Futpv e integrante de la corriente sindical C-cura.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)