Publicado el: lun, Ene 15th, 2018

Nuevas designaciones en la CVP: avanza militarización de industria petrolera

Por: Laclase.info

Con las nuevas designaciones en la Corporación Venezolana de Petróleo, dependiente del Ministerio de Petróleo y Minería, continúa la militarización en la industria petrolera, la cual comenzó a expresarse a partir del pasado 26 de noviembre con la designación del general Manuel Quevedo como presidente de Pdvsa y ministro del petróleo.

Ya previamente había sido designada como vicepresidenta ejecutiva de Pdvsa, la almiranta Maribel Parra, quien también es integrante de la directiva de C.A. Militar de Industrias Mineral, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), a cargo del proyecto Arco Minero. También preside la Empresa Militar de Transporte (Emiltra).

Por su parte, el mayor Rubén Ávila Ávila preside Pequiven, la petroquímica venezolana. Y Bariven, la filial de Pdvsa, encargada de realizar las compras internacionales de bienes y servicios, es presidida por el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Gregorio González Mejías, expresidente de la Corporación Barrio Nuevo Barrio Tricolor y director del Banco Nacional de la Vivienda (Banavih), durante la gestión del general Quevedo al frente de este organismo. González Mejías también estará al frente de Pdvsa Industrial.

De esta forma el mes de diciembre se convirtió en el de la consolidación de los militares al frente de la industria petrolera venezolana. Cuestión que no había sucedido a lo largo de los 18 años de chavismo.

Ahora, a través del Punto de Cuenta CVP-18-0007, aprobado el pasado 11 de enero de 2018, por el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, se hicieron los siguientes nombramientos, todos de militares.
Gerencia Recursos Humanos de la CVP cap. Esteban Espinoza
Gerencia Asuntos Públicos de la CVP general (R) Alcalá Briceño
Gerencia Planificación de la CVP coronel Tomás Lugo Farfán
Gerencia Logística de la CVP capitana Luisa Torrealba Lugo

De esta forma sigue consolidándose el control de Pdvsa por parte de los militares, quienes dirigen sus principales filiales, y todos los aspectos operativos de la empresa.

Esta semana hubo asambleas en PDVMarina en Anzoátegui, en las que los trabajadores exigieron el nombramiento de gerentes que sean trabajadores con amplia experiencia y no militares ajenos a la industria. Sin duda, este es un ejemplo a seguir de organización obrera para enfrentar la política de militarización de nuestra principal industria por parte del gobierno.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)