Nutrida movilización se realizó ayer hasta embajada de Israel exigiendo fin al genocidio

Una nutrida marcha de más de 2000 personas, surcó la Av. Francisco de Miranda de Caracas, en repudio a la agresión genocida de Israel contra el pueblo palestino en Gaza, que después de 14 días del inicio de los bombardeos ha dejado 700 muertos y más de 3000 heridos.

Una nutrida marcha de más de 2000 personas, surcó la Av. Francisco de Miranda de Caracas, en repudio a la agresión genocida de Israel contra el pueblo palestino en Gaza, que después de 14 días del inicio de los bombardeos ha dejado 700 muertos y más de 3000 heridos.

Desde tempranas horas del día de ayer jueves, comenzaron a concentrase en el Parque del Este, representantes de organizaciones de árabes y palestinos que habitan en nuestro país, activistas de organizaciones populares y campesinas, Madres del Barrio, colectivos estudiantiles, medios de comunicación alternativos y comunitarios, así como militantes de diversas organizaciones de izquierda, a partir de la iniciativa del Foro Itinerante de Participación Popular que encabeza Hindu Anderi. Desde allí los manifestantes marcharon hasta la embajada sionista, ubicada a la altura del elevado de Los Ruices en la ciudad capital, exigiendo el cese de la agresión israelí contra el pueblo palestino.

La combativa y muy vistosa movilización, en la que actores teatrales, disfraces y zanqueros, ridiculizaron al imperialismo y al sionismo, y amenizaron con su creatividad y originalidad el paso de las personas que se hicieron presentes a lo largo de la principal arteria vial de Caracas, puso de presente el rechazo a la agresión del Estado israelí y planteó profundizar el aislamiento internacional del gobierno sionista, exigiendo al gobierno nacional el cese de envío de petróleo a la maquinaria de guerra israelí, así como liderizar en la OPEP un boicot petrolero contra Israel y el imperialismo; así mismo, la movilización levantó como orientación política la necesidad de impulsar un boicot a los productos israelíes que se comercian en nuestro país.

Al comienzo de la marcha Hindu Anderi, organizadora de la misma, se dirigió a los presentes planteando la necesidad de que el gobierno del presidente Chávez proponga en la OPEP un boicot petrolero contra Israel. Igualmente planteó que el gobierno debe romper todo tipo de relaciones económicas y comerciales con el gobierno sionista, y que los venezolanos deben boicotear a los productos de origen israelí.

En una intervención crítica y caracterizada por la autonomía frente al gobierno nacional, Anderi dijo que “el pueblo venezolano se moviliza independientemente de lo que diga Chávez”, y agregó: “No tenemos que esperar a que Chávez nos diga que tenemos que ser solidarios”. Y finalizó repudiando el saboteo al que fue sometida la movilización, haciendo alusión a la actitud del PSUV, que en lugar de sumarse a la convocatoria unitaria hecha por el Foro Itinerante y más de 27 organizaciones políticas y sociales, optó por dividir el movimiento y convocar unilateralmente a una concentración en horas de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *