Publicado el: mié, Ene 31st, 2018

Oposición de Izquierda en Lucha manifestó contra el hambre

Por: Laclase.info

Miércoles, 31 de enero de 2018. En la mañana de ayer integrantes de la Oposición de Izquierda en Lucha (OIL), se manifestaron frente al Ministerio de Alimentación en la Av. Andrés Bello de Caracas, para protestar contra el hambre que está padeciendo el pueblo trabajador venezolano.

Los activistas de la OIL, en una actitud combativa y sin temor a la GNB que desde tempranas horas ya se encontraba apostada frente al ministerio, gritaron consignas como: “Si el pueblo no pelea, lo matarán de hambre”, “Contra el hambre, movilización popular”, “Este gobierno es hambre, miseria y represión”, “¿Cuál soberanía? Fuera las empresas mixtas petroleras”, “Comida para el pueblo, no al pago de la deuda externa”.

Mientras tanto numerosas personas que a esa hora transitaban por la zona se sumaron a la protesta, algunos desde los vehículos tocaban corneta, otros se acercaban a conversar con los miembros de OIL expresando su descontento con la situación y su apoyo a la acción.

El compañero Thony Navas de Sirtrasalud Capital, a través del megáfono se encargó de difundir los principales planteamientos de OIL, afirmando que “este es un gobierno falsamente revolucionario que hoy hambrea y que está al lado de las transnacionales, mientras el pueblo se muere de hambre”. Agregó que “la movilización es la única posibilidad que tiene el pueblo de salir de esta situación”, y planteó la necesidad de luchar por un Plan de Emergencia Obrero y Popular.

Thony Navas, presidente de Sirtrasalud, Distrito Capital

Tal como expresaron sus voceros, “la Oposición de Izquierda en Lucha es una coordinación de distintos sectores socialistas y revolucionarios, que adversan al gobierno de Nicolás Maduro, así como también a los partidos que integraron hasta hace poco a la dividida MUD. Irrumpe en el escenario político con el objetivo de llamar a todo el pueblo trabajador a movilizarse en la calle contra este gobierno y su paquete de ajuste, y busca aglutinar a todos los sectores descontentos del pueblo con el objetivo de conformar una alternativa política de los trabajadores y el pueblo”.

Recientemente la organización hizo público un documento titulado “Ante el hambre y la tragedia que vivimos los venezolanos, reivindicamos la movilización y la protesta popular”.

Orlando Chirino y Miguel Angel Hernández de C-cura y el PSL, fueron los responsables de dirigirse a los medios. Chirino dijo que: “Hay compañeros que venían del chavismo y hay otros compañeros que reivindicamos el socialismo con democracia y coincidimos en que esto no es socialismo. Estamos en presencia de un Gobierno autoritario, totalitario, militarista, defensor del capital”.

 

Miguel Angel Hernández, secretario general del PSL y Orlando Chirino de C-cura. Foto: Anthony As Cer Aparicio (Contrapunto)

Por su parte, Hernández, consultado sobre la posición de OIL ante las elecciones anunciadas por la ANC, afirmó que: “este no es el momento para plantearnos el escenario electoral, el gobierno está preparando un nuevo fraude. Creemos que lo fundamental hoy del pueblo venezolano es el hambre, la situación de miseria, el desempleo, la terrible situación de tragedia social”.

Con el objetivo de ser una especie de chispa, que impulse la movilización popular contra la situación actual, se movilizaron y plantearon que seguirán impulsando acciones de este tipo, sumándose y dando su solidaridad a las protestas que realicen sectores obreros y populares.

Luego de varios minutos realizando la actividad, se hicieron presentes algunos miembros de los llamados “colectivos”, que hacen vida en las instalaciones del ministerio.

Una de las integrantes del colectivo se acercó y comenzó agresivamente a increpar a los miembros de OIL que en ese momento declaraban a los medios. Luego se acercaron algunos más y comenzaron a gritar con el evidente objetivo de provocar a los manifestantes, buscando algún pretexto para agredirlos.

De hecho, una de las integrantes del colectivo comenzó a lanzar basura a los manifestantes. Los integrantes de OIL siguieron gritando sus consignas y sin caer en provocaciones y con una actitud serena, optaron por retirarse del lugar.

En todo caso, como expresaron varios de los integrantes de OIL “ya se había cumplido el objetivo de rechazar la crisis que padece el pueblo venezolano, y exigir comida frente a la institución estatal responsable de cumplir con este derecho que se viola todos los días, mientras el gobierno paga la deuda y entrega recursos a los capitalistas, que ellos mismos dicen que están ejecutando una guerra económica”.

La mayoría de las personas que transitaban por el sector se pusieron del lado de los integrantes de OIL que manifestaban. Prácticamente nadie se sumó a los representantes del gobierno, en su mayoría mercenarios que reciben un sueldo de ministerios con el objetivo de intimidar a los trabajadores de las instituciones públicas y agredir a los que protesten.

Se evidenció que son una minoría cada vez más aislada de un pueblo cansado de sus atropellos, y dispuesta a movilizarse contra el hambre que padecen la mayoría de los trabajadores y sectores populares.

 

 

 

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)