Publicado el: Lun, May 14th, 2018

Oposición de Izquierda en Lucha rechaza elecciones presidenciales y proponen Plan de Emergencia, Tony Navas

Desde Caracas para toda Venezuela

Por: aporrea tvi

Tony Navas de la Oposición de Izquierda en Lucha calificó a estas elecciones como la crónica de una patraña electoral anunciada.

Sábado, 12 de mayo de 2018.- La Oposición de Izquierda en Lucha convocó para este pronunciamiento que se efectuó el jueves 10 de mayo, en Caracas.

Tony Navas fue el primero en tomar la palabra y se refirió a las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, a las que llamó crónica de una patraña electoral anunciada.

Nuevamente la Oposición de Izquierda en Lucha, instancia anticapitalista, anti estado burgués, quiere rechazar este evento, esta farsa electoral.

Nosotros decimos y estamos convencidos que el pueblo venezolano no tiene ni la confianza, ni el interés, ni mucho menos el entusiasmo para participar en estas supuestas elecciones.

A lo largo y ancho de toda Venezuela, en las grandes ciudades, la gente, su prioridad es la sobrevivencia.

Vemos una cúpula de la MUD que está en caída libre, en un descalabro político y ético.

En este momento al pueblo le corresponde la iniciativa política.

Los de la Oposición de Izquierda en Lucha, la OIL, proponen las siguientes acciones:

1- Foro a realizarse el día 16 de mayo en la Universidad Alejandro Humboldt en Los Dos Caminos, Caracas.

2- Convocatoria para un gran cacerolaso el día 19 de mayo a las 8,00 pm, en todo el territorio nacional, en repudio al gobierno y toda la situación por la que estamos atravesando.

3- A partir del 21 de mayo llaman a una jornada de lucha e todos los trabajadores que tenga como eje un aumento salarial proporcional a la canasta básica indexada, tal cual lo dice el artículo 91 de la Constitución.

Todo enmarcado en un Plan de Economía Popular o Plan de Emergencia, el cual incluye: moratoria de la deuda externa, repatriación de capitales, reimpulso de la industrialización, concentración de créditos y en la derogación de los contratos lesivos a la soberanía nacional, léase del Arco Minero del Orinoco, así como también, lo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

 

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)