Publicado el: Sab, Jul 29th, 2017

Organizaciones sindicales llaman a abstenerse en las elecciones de la constituyente

Compartir
Etiquetas

Por: Contrapunto

El pueblo “no se cala más imposiciones, ni manipulación con el carné de la patria y las bolsas CLAP”

Viernes, 28 de Julio de 2017. La constituyente “se ha convertido en una declaración de guerra por el saldo de muertos, heridos, detenidos y perseguidos, equiparándose en este sentido con el puntofijismo”, advirtieron

Varias organizaciones sindicales llamaron a la población a abstenerse en las elecciones de la asamblea nacional constituyente.

“Diversas organizaciones sindicales y políticas nos pronunciamos en contra del intento del gobierno de aprobar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fraudulenta y antidemocrática, no consultada con nadie, que pretende perpetuar a Maduro en el poder, no hacer elecciones, y avanzar en medidas cada vez más represivas y de abierta restricción a las libertades democráticas. Una Constituyente que no responde a las más urgentes necesidades del pueblo trabajador, como alimentación, medicinas, salarios dignos, empleo y seguridad”, señalaron en un comunicado.

Ante lo que califican como imposición del Gobierno, exhortan a la población a “abstenerse y continuar movilizados sin temor, y rechazar el chantaje y las amenazas del gobierno. Este pueblo está rebelado y no se cala más imposiciones, ni manipulación con el carné de la patria y las bolsas CLAP”.

A juicio de los dirigentes sindicales (quienes recalcan que no apoyan a la MUD), la constituyente “representa una burla y una provocación a los sectores del pueblo que honestamente creyeron en la democracia participativa y protagónica, a través de la cual veían la posibilidad de intervenir directamente en los asuntos más importantes de la vida política, social y económica del país”. Calificaron como “grotesco que el gobierno insista en la ANC con el argumento de que es un instrumento de paz, cuando en realidad se ha convertido en una declaración de guerra por el saldo de muertos, heridos, detenidos y perseguidos, equiparándose en este sentido con el puntofijismo”.

Afirman, por otra parte, que el intento “de hacer aprobar a sangre y fuego” la constituyente se produce “en el marco de una verdadera rebelión popular que se desarrolla en el país desde hace más de cuatro meses, en la cual se han venido incorporando cada vez más sectores populares, que incluso algunos que fueron base social del chavismo, y que no se identifican políticamente con la MUD. La situación hoy planteada dista mucho de la que se produjo entre el 2002 y 2003, cuando la burguesía, sus partidos y el imperialismo, impulsaron un golpe y un paro-sabotaje para aniquilar el proceso de organización y movilización popular que se estaba desarrollando.

El comunicado es suscrito por Sirtrasalud Capital y SinatraUCV. También, por José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y Miguel Angel Hernández, dirigente del Partido Socialismo y Libertad.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)