Pacientes con tuberculosis protestaron por falta de tratamiento en el Distrito Sanitario III de Caracas
Por Laclase.info
Caracas, 19 de mayo de 2020.- Ayer, en horas de la mañana, un grupo de aproximadamente 100 pacientes de tuberculosis, realizaron una protesta en las adyacencias del Distrito Sanitario III de la ciudad de Caracas, con el cierre de la avenida San Martín.
La manifestación fue producto de la indignación y rechazo que generó en los pacientes, que las autoridades no le entregaron las medicinas necesarias para cumplir su tratamiento médico, después de esperar varias horas a las afueras de la referida institución estatal.
La respuesta represiva y cruel del gobierno ante la manifestación de pacientes con tuberculosis fue enviar efectivos motorizados de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana para a través del amedrentamiento dispersar la concentración de la calle y restablecer el tránsito vehicular.
Según trabajadoras y trabajadores de salud, en los últimos meses han proliferado los pacientes enfermos con tuberculosis, y que todos los días se presentan entre 100 y 80 personas diferentes con esa enfermedad respiratoria. Por supuesto, el gobierno de Maduro oculta esa realidad porque la tuberculosis tiene entre sus orígenes la mala alimentación y el deterioro de las condiciones habitacionales.
Sirtrasalud-Distrito Capital denuncia el abordaje inhumano de los pacientes de tuberculosis
El Presidente de Sirtrasalud-Distrito Capital, Thony Navas, afirmó que “resaltamos que la forma en que el gobierno de Maduro aborda la problemática de estos compatriotas es inhumana y su situación así como los problemas de escasez de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, está relacionado con los recortes presupuestarios en el salud, que es consecuencia del paquetazo, que vienen aplicando los jerarcas gubernamentales. Como se evidencia también en el caso de los pacientes renales, oncológicos y trasplantados de otras patologías. Quienes son víctimas de un gobierno, que ha privilegiado el pago de una deuda externa ilegal, que invertir ese dinero en medicamentos para los enfermos”