Pacientes protestan por el retraso en la realización de las biopsias en el Oncológico Luis Razetti

0

Por Laclase.info

Caracas, 25 de junio de 2021.- El pasado miércoles 23, un grupo de pacientes acompañados por sus familiares, se concentraron en los alrededores del departamento de anatomía patalógica del Oncológico Luis Razetti, para protestas por la demora en la realización de las biopsias.

El grupo de pacientes, que se han organizado en un Comité para movilizarse y conquistar con su lucha atención médica, deben esperar hasta entre cuatro y cinco meses para que le realicen una biopsia. Esto, aunque los resultados de la biopsia es una necesidad imperiosamente para esos pacientes, porque dependiendo de su resultado, se inician o no tratamientos para atender un cáncer como la quimioterapia.

La doctora Emperatriz Agüero, responsable del departamento de anatomía patalógica del Oncológico Luis Razetti, evitó recibir al Comité de pacientes y familiares que protestaron a las afueras de su oficina, y que solo demandan acceso al derecho a la salud para salvaguardar su vida.

El delegado sindical de Sirtrasalud Distrito Capital en el Oncológico Luis Razetti, Oscar Linares, expresó «nosotros somos solidarios con los pacientes del hospital y sus familiares, que protestan ante la indolencia y desidia de la doctora Emperatriz Agüero, que incumple los plazos de realización y entrega de los resultados de las biopsias. Además, aprovechamos para denunciar que la doctora Emperatriz Agüero, también maltrata y persigue a las trabajadoras y trabajadores del departamento de anatomía patalógica de nuestro Oncológico Luis Razetti, que siguen laborando a pesar de la destrucción del salario y beneficios laborales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *