Publicado el: Mie, Ago 2nd, 2017

Palabras de condolencia ante el deceso del dirigente sindical José “Acarigua” Rodríguez

Por: C-cura

Hoy hemos recibido la lamentable noticia del sensible fallecimiento del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgicas y Similares SUTISS, José “Acarigua” Rodríguez por quien queremos expresar nuestras palabras de solidaridad con su familia, hijos, demás familiares y amigos, como a los trabajadores sidoristas.

Consideramos que en momentos tan difíciles para el movimiento sindical nacional, como para los trabajadores estando o no agremiados, el deceso de José “Acarigua” Rodríguez es un hecho de lamentar.

En el PSL y C-cura consideramos necesario reconocer las cualidades personales de dirigentes con los que incluso hemos manifestado diferencias políticas, como fue el caso de José “Acarigua” Rodríguez.

En el terreno de la lucha sindical conocimos a José “Acarigua” Rodríguez como un ser humilde, honesto, luchador solidario y quien no ostentaba privilegios.

En momentos en los que el gobierno de Hugo Chávez, dio casa por cárcel al también dirigente sindical Rubén González, José “Acarigua” hermanó esfuerzos con nuestra organización para juntos exigir la libertad de este dirigente de FMO.

Todavía está fresca en nuestras memorias el recorrido juntos hicimos integrantes de ambas corrientes sindicales -Ccura y Patria Obrera- a la casa de Rubén González en Ciudad Piar, a objeto de manifestar nuestra solidaridad y exigir por su libertad.

En dos ocasiones realizamos encuentros y debates a fin de forjar el reconocimiento entre ambas corrientes y explorar el encuentro hacia el trabajo conjunto en el seno de los trabajadores. En estos esfuerzos no logramos alcanzar los objetivos, sin embargo siempre quedo el respeto y el visión de luchadores en el terreno de los trabajadores, entre ambos sectores.

Hoy hacemos extensivas nuestras palabras de solidaridad, a sus familiares y amigos.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)