Publicado el: Mar, Jun 13th, 2017

Palabras de una activista popular que reflejan la crisis terminal del chavismo

Compartir
Etiquetas

Por: Laclase.info

Caracas, 13 de junio de 2017. En la asamblea de movimientos sociales del 16 de mayo pasado, realizada en la sede de Aipo, en el centro de Caracas, reflejadas por la página web Aporrea, se produjo una muy interesante intervención de la compañera Xiomara Pérez, quien se identificó como habitante de La Pastora, y parte del Colectivo Cultural Toromaima, que encabeza el compañero Samuel Bravo.

Las palabras de Xiomara reflejan el estado de ánimo de un sector importante del chavismo. La angustia de miles de activistas que pusieron sus energías y expectativas en el proceso político y social que se abrió con Chávez hace y 18 años.

Hoy, muchos de ellos, los que no se vendieron ni fueron cooptados por el aparato burocrático, corrupto y clientelar del Psuv, tienen duras palabras contra el llamado “proceso”, o contra la “revolución”, como se autodenominan los burócratas que gobiernan. Algunos son acérrimos críticos del gobierno de Maduro, y otros ya rompieron definitivamente con el chavismo.

La compañera en su alocución afirma que “en 18 años de revolución lo que hicimos fue atropellar más al pueblo”. Y agregó que “en diciembre cuando se llamó a las elecciones para la Asamblea, salió el barrio completo y votó contra los personeros del chavismo”.

Tildó a lo que prevaleció en estos 18 años como “socialismo mentiroso”, y a los que dirigen “cúpulas podridas”, parafraseando al mismo Chávez, que de esta forma se refería a los que gobernaron en el pasado puntofijista.

Al referirse a las marchas que desde hace poco más de dos meses se vienen realizando, aseguró que “la gente sale escondida del barrio, y se va para el este a protestar”.

Evidenció en sus palabras su ruptura total con el chavismo. “Yo trabajé con este proceso, pero no quiero ahorita nada que me vincule con estos seres”.

Hizo un llamado de atención, que significa un reto para los sectores honestos de la izquierda, al afirmar que “en el barrio la gente no quiere oír hablar de socialismo”, ya que según ella “se hizo todo lo contrario”.

Y sobre la Constituyente propuesta por Maduro dijo: “La Constituyente que están inventando estos seres, sencilla y llanamente, yo lo entiendo como una cúpula de poder que quiere embaucarnos nuevamente, dentro de una Constituyente que no tiene razón de ser…a ellos realmente lo que les interesa es el dinero”.

Las palabras de la compañera Xiomara, que sin duda, reflejan el sentir de miles de activistas que tuvieron esperanza en el chavismo, y que hoy las ven frustradas, nos plantean la necesidad de hacer un balance profundo y descarnado del chavismo, con el objetivo de construir una alternativa verdaderamente socialista y revolucionaria, al servicio de los trabajadores y el pueblo.

A continuación el vídeo de la intervención de la compañera Xiomara.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)