Panamá: Gobierno tuvo que retroceder por unidad obrera y popular

En la foto: Priscila Vázquez, presidente de la AECSS

Nota informativa de laclase.info

En la foto: Priscila Vázquez, presidente de la AECSS

Nota informativa de laclase.info
Los trabajadores de salud pública, comenzando por los médicos, hicieron una huelga de 3 semanas y una enorme movilización que obligó al gobierno neoliberal reaccionario de Martinelli a retroceder con su proyecto de ley 349 de privatización de practicamente todo. Esto fue un gran triunfo que destacan el importante sindicato Asociación de Empleados de la Caja del Seguro Social (AECSS)

_____________________________________________________________
Balance: “La unidad del movimiento obrero y popular es la gran ganancia de esta lucha”
Los trabajadores y trabajadoras de nuestro país seguimos luchando contra la privatizaciones, especialmente de la salud, la educación y el agua como pilares de las necesidades del pueblo panameño. El anteproyecto de ley 349 incluye no sólo estos aspectos sino todo el país, el Canal de Panamá, los recursos naturales. De ahí el rechazo de la población.
Esta es una posición del pueblo panameño quien lo demostró con el apoyo brindado y que se expresó en el respaldo a la gran marcha realizada el 16 de noviembre del 2011 convocada por la naciente Coordinadora Cívica Nacional y que se gritara la consigna “esta lucha no termina si la ley no se elimina”. Como lo dijera en esa ocasión nuestra presidente Priscila Vázquez, una de las oradores del mitin realizado al finalizar la marcha, “la unidad del movimiento obrero y popular es la gran ganancia de esta lucha”.
Quedaron puntos pendientes en especial los destituidos y la privatización de los servicios de salud y generales. Debemos abordarlos unitariamente. Frente al proyecto de privatización de las APP, nuestra tarea hoy es prepararnos para el debate, informar a la población y proponer lo que los trabajadores y trabajadoras queremos para el país.
Un saludo fraterno y solidario al pueblo panameño por su demostración en las calles y en apoyo al paro y a todas nuestras bases que salieron con fuerza a apoyar la lucha.
¡Una AECSS unida jamás será vencida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *