Panamá. ¡Que se vayan!!

Ante los últimos hechos, imposición de la Sala 5ª con un magistrado que fue diputado del partido de Noriega, el PALA y después MOLIRENA, más la venta de las acciones de las empresas en que el Estado p

Ante los últimos hechos, imposición de la Sala 5ª con un magistrado que fue diputado del partido de Noriega, el PALA y después MOLIRENA, más la venta de las acciones de las empresas en que el Estado participa, estamos obligados a materializar la unidad de acción contra la dictadura de Martinelli, su gabinete, sus diputados y su órgano judicial, que nos están dejando sin país.

¡Abajo la Sala 5ª y la venta de las acciones de las empresas eléctricas, telecomunicaciones y las instalaciones de la Zona Libre de Colón

El gobierno dictatorial de Martinelli se ha caracterizado por recortar las li-bertades democráticas, la represión a indígenas, (masacres de Changuinola y San Félix), la represión sindical y gremial, modificando inconstitucionalmente y violando leyes y acuerdos internacionales, reprimiendo a los docentes y trabajadores y trabajadoras de la Caja de Seguro Social, imponiendo la represión interna y el irrespeto a las libertades gremiales.

Otras características de este gobierno son la imposición de leyes para favorecer al grupo de empresarios que gobiernan y a consorcios internacionales, con los cuales se han aliado. Así, se hicieron reformas al Código Electoral, para favorecer a los tránsfugas; se reformó -a última hora- la ley de salario mínimo para favorecer a los supermercados; se congeló la aprobación de las reformas electorales; se reformó el Código Minero favo-reciendo a un grupo dedicado a las actividades mineras no metálicas.

Otra más, un fallo de la llamada Corte Suprema de Justicia suspende tem-poralmente la protección a los manglares y humedales de las costas de la República, favoreciendo a empresas constructoras y; para garantizar las obras calificadas por importantes sectores como la SPIA, La UTP, e ingenieros y constructores independientes, de que están sobrevaluadas o con sobrecostos, hacen una ley que llamaron Fondo de Ahorro de Panamá, mientras le dejan la austeridad a los gobiernos venideros, con un endeu-damiento externo e interno y con el desempleo que habrá después que culmine la ampliación del Canal, la construcción del Metro y otras.

La unidad de acción es la tarea del momento para salvar al país, pero NO en base a la experiencia de la Cruzada Civilista, cuyos dirigentes se en-tregaron a los gringos, con la consecuencia de una “democracia” recortada al servicio de los gamonales de siempre y del capital extranjero, exigimos una ASAMBLEA CONSTITUYENTE, LIBRE, DEMOCRÁTICA Y SOBE-RANA, cuyo compromiso inicial sea:

1. Dar un rumbo distinto a la entrega del país a consorcios internacionales en asocio con la pandilla interna que nos desgobierna, y a las IFI’s.

2. Que se deroguen todos los contratos que haya impuesto este gobierno, sacrificando la Soberanía Nacional, el Medio Ambiente y que violen la Constitución Nacional y las leyes.

3. Que se investigue a todos los miembros de los Órgano Ejecutivo, Judicial y Legislativo, por imponer contratos y leyes violatorios de la Cons-titución y las leyes establecidas en el país y se ordene devolver todo el dinero malhabido y se persigan –si fuese necesario- por todo el mundo hasta castigarlos con cárcel y expropiación de los bienes malhabidos.

4. Que se defina un plan para revertir a manos del Estado las empresas privatizadas y garantizar Servicios Públicos a bajos costos y de calidad a toda la población.

5. Que se congelen los precios de los artículos de primera necesidad, igual a los existentes en el año 2009 y se ajusten los salarios de acuerdo al alto costo de la vida.

En medio de las críticas a este gobierno antinacional y antipopular, el dictador ha dicho públicamente, EN CONTRA DE LO QUE VIVE LA POBLACIÓN, que somos injustos y que si él hubiera sabido lo que era esto no hubiera participado en política.

Ante esas declaraciones EL Partido de los Trabajadores y Trabajadoras de Panamá -PTP, LES DICE: ¡QUE SE VAYAN! Pero como todo gobernante no se va a ir. La historia nos enseña que sin la lucha unitaria de los pue-blos, gobiernos como este se mantendrán.

Por ello es necesaria la más amplia unidad de acción con el fin de lograr derrotarlos… AHORA, Y NO SOLO COMO PIENSAN ALGUNOS EN EL 2014. Este gobierno destruye el país, ES NECESARIO QUE EMPECEMOS UN MOVIMIENTO PORQUE SE VAYAN Y CONVOQUEMOS A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, LIBRE, DEMOCRÁTICA Y SOBERANA, QUE REORGANICE AL PAÍS, SOBRE BASES DE DEFENSA DEL INTERÉS NACIONAL Y DE LAS MAYORÍAS, Y NO DE UN GRUPO DE EMPRESARIOS QUE CADA VEZ SE HACEN MÁS MILLONARIOS, MIENTRAS TRABAJADORES Y SECTORES POPULARES NOS EMPOBRECEMOS, EN UN PAÍS QUE TAMBIÉN SE EMPOBRECE.

PARTIDO DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DE PANAMÁ. PTP. Panamá, 18 de junio de 2,012.

www.ptpanama.blogspot.com
ptpma06@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *