Partido Socialismo y Libertad: “Chávez y Capriles son la misma moneda”

Primicias24.com – Con el lema “los trabajadores debemos gobernar” llegó a la palestra publica Orlando Chirino, candidato presidencial, quien desde la década de los 70 viene batallando por construir una corriente sindical autónoma y combativa.
El nativo del estado Falcón se define como el candidato de la alternativa de “los de abajo contra la polarización de los de arriba”, una alternativa obrera y popular que busca acabar con los partidos del ‘puntofijismo’ hoy reciclados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los 13 años del gobierno de Hugo Chávez quien desde sus inicios levantó grandes expectativas en millones de personas.

Primicias24.com – Con el lema “los trabajadores debemos gobernar” llegó a la palestra publica Orlando Chirino, candidato presidencial, quien desde la década de los 70 viene batallando por construir una corriente sindical autónoma y combativa.
El nativo del estado Falcón se define como el candidato de la alternativa de “los de abajo contra la polarización de los de arriba”, una alternativa obrera y popular que busca acabar con los partidos del ‘puntofijismo’ hoy reciclados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los 13 años del gobierno de Hugo Chávez quien desde sus inicios levantó grandes expectativas en millones de personas.

Parte de esto forman los lineamientos del buró político Partido Socialismo y Libertad (PSL) que en poco tiempo ha logrado inscribir candidaturas a nivel nacional, en el caso del estado Carabobo se ha logrado ampliar la base de apoyo buscando el voto para Orlando Chirino, así lo aseguró Antonio Espinoza, Secretario del partido en la región, quien desde la redacción de Primicias24.com resaltó el esfuerzo que han venido realizando, “el andar por las fabricas, por los barrios, nos ha permitido tener una percepción distinta a la que se ve en las televisoras nacionales donde solamente se visibiliza a 2 candidaturas; las candidaturas de la ‘perversa polarización’”.

A juicio de Espinoza, la candidatura de Chirino, se presenta como una opción ante el continuismo a nivel nacional y regional, específicamente en el estado Carabobo “son 20 años de continuismo, de una forma de gobernar, al cual ya debe dársele un cierre, y en el PSL tenemos la propuesta programática, tenemos los elementos políticos, organizativos y la madurez en sus dirigentes para asumir la conducción del estado” refirió.

Para el Partido Socialismos y Libertad ¿cómo acabar con la polarización que hay en el país?

“La campaña de Orlando Chirino, va dirigida a eso, el país no está dividido entre escuálidos y el corazón de Chávez, el país está dividido en clases sociales”, infirió Miguel Ángel Hernández, Secretario General del PSL y Jefe de Campaña de Chirino, quien desde nuestra redacción afirmó que “Chávez y Capriles representan los mismos intereses de que siempre han gobernado al país”.

Ante su perspectiva, “es perverso que el mundo se vea a través de los ojos de Chávez o la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), la sociedad es mucho más compleja, a través de nuestra política estamos presentándole al país la posibilidad de que vea más allá de 2 bloques y que piense que es posible romper con la polarización abriendo una perspectiva desde los trabajadores, quienes debemos ser los que gobernemos al país por primera vez y le demos un rumbo distinto, tanto en la economía como en la sociedad”.

A través de las redes sociales, específicamente del Twitter, las personas han hecho mención que la candidatura de Orlando Chirino busca restar votos al candidato de la unidad Henrique Capriles Radonski ¿Qué percepción tienen en el PSL sobre esto?

Para Antonio Espinoza es “totalmente claro que hay una brecha de más de 3 millones de habitantes y futuros votantes que no tienen clara una postura política y además rechazan cualquiera de las 2 posiciones dominantes. Nosotros estamos trabajando a nivel nacional para que más de 200 mil personas nos puedan escuchar y mirar, y de lograr esto específicamente en el estado Carabobo, podrán tener un nivel de conciencia distinto ante esto. Nosotros no le estamos robando votos a nadie ni le estamos disminuyendo su espacio político”.

Calificó de abuso y de grotesco el espacio de la propaganda de ambos sectores, “esa cantidad de dinero pudo ser utilizada en otras cosas. Lo que nosotros planteamos es que se abra un gran debate sobre nuestro programa, programa que indican la pauta para este proceso electoral”.

¿Orlando Chirino dónde está presentando su plan de gobierno?

Para el Jefe de Campaña del candidato presidencial, Orlando Chirino, desde que comenzó la campaña, han cuestionado el proceso electoral en el país, “creemos que una campaña de un partido como el nuestro verdaderamente de izquierda y revolucionario que cree en un socialismo con democracia de los trabajadores y del pueblo a diferencia de lo que el presidente Chávez presenta como socialismo, creemos que la campaña tiene que ser en ese tú a tú en las comunidades, universidades, con los jóvenes, trabajadores, dirigentes sindicales y con los luchadores.

Esta es un campaña al servicio de las luchas obreras y popular, lo fundamental es ir a la lucha, ir al diálogo directo con la gente que está descontenta con los 13 años del gobierno Chávez pero que también padeció los daños del período anterior de los 40 años (…) para nosotros ese es el fundamento central de la campaña” aseveró Miguel Ángel Hernández.

¿Y dónde quedan los llamados Ni-Ni?

“Nosotros no los consideramos Ni-Ni, los consideramos personas que están a la expectativa, que están buscando una alternativa, gente que está decepcionada de uno y del otro y está buscando una opción” afirmó Hernández.

Para el Partido Socialismo y Libertad ¿qué balance pueden dar de la jornada del simulacro electoral del pasado domingo 2 de septiembre?

“Si bien es cierto que esta iniciativa del CNE como mecanismo para validar un proceso que esta en marcha, evidentemente que tuvo unos resultados desde el punto de vista técnico que se califican de exitosos, no hubo una gran movilización de personas, era un evento más cuadrado para las maquinarias políticas” puntualizó Antonio Espinoza, secretario del PSL en la entidad carabobeña.

Al mismo tiempo subrayó que en el caso de Carabobo, el hecho mismo fue importante, “sirvió para que un sector de la población se identificara con el proceso y se viera la rapidez de eso, lo importante es que se logre tener la ponderación, en todo caso todas las organizaciones estamos haciendo un gran esfuerzo para contar con nuestros representantes de mesa que es lo que te va a garantizar en definitiva disminuir un posible fraude”.

¿Cómo prepara el PSL su maquinaria para el 7 de octubre?

Antonio Espinoza refirió que están “haciendo la estructura del padrón que hace toda organización para garantizar vía municipal los representantes nuestros, tenemos ya un listado de los compañeros que van a ser testigos de mesa, tenemos alguna gente amiga que se a acercado para participar”.

¿El PSL tiene pensada la estrategia para el remate final de la campaña electoral de cara al 7-O?

Según explicó el Jefe de Campaña de Orlando Chirino, Miguel Ángel Hernández, entre los planes a ejecutar en el transcurso de estos días, está el volanteo de trípticos, calcomanías, afiches, tratar de cubrir la mayor parte del país.

En cuanto a algunas alianzas, Hernández destacó la conformación de un acuerdo con dirigentes de base del chavismo en Cumaná que están en proceso de ruptura, y están descontentos con el gobierno y con ellos se presentaron candidaturas en 5 de los 6 municipios del estado Sucre.

Por otro lado, se tiene previsto para el 22 de septiembre que Orlando Chirino sostenga una reunión con trabajadores de las empresas básicas de Guayana –SIDOR, ALCASA, sector eléctrico- y como política general además de la gira, ir al contacto directo para plantear la propuesta central económica, “que el petróleo venezolano debe ser 100% del país, sin empresas mixtas ni trasnacionales, colocar el petróleo al servicio de las necesidades del pueblo venezolano” enfatizó.

¿Qué representa el 7-O para el PSL?

Finalmente, el secretario del partido en el estado Carabobo, Antonio Espinoza, expresó que “El 7 de octubre no es un punto de partida, ya que el mismo está en la tradición de lucha de esta organización. A partir del 7-O se van a esclarecer cosas, pero resulta que para mucha gente en los recorridos que hemos hecho por barrios, por fábricas, el 7-O va a ser una fecha distinta gane quien gane, la gente no va a apostar a los candidatos que están siendo impuestos por uno o por otro. Allí es que organizaciones como la nuestra tienen un chance porque hemos sido claros con nuestra propuesta política. Tenemos la posibilidad de construir un fuerza con mucha referencia y honestidad ante los trabajadores y luchas populares, es hora que los trabajadores gobernemos a Venezuela, estamos en capacidad, tenemos el potencial, la juventud se está sumando de forma vigorosa al partido, sabemos que son la punta de lanza” resaltó.

En cuanto a los candidatos más ‘sonados’ Chávez y Capriles acotó que ambos son la “misma moneda, no hay diferencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *