Publicado el: dom, Mar 25th, 2018

Petare se alzó contra la dieta de Maduro

Por Laclase.info

Caracas, 24 de marzo.- La tarde del miércoles 21 de marzo, miles de habitantes de la comunidad José Félix Ribas, en la parroquia Petare, uno de los barrios populares más grandes de Latinoamérica, tomaron las calles en protesta contra el hambre que impone el gobierno nacional.

La eliminación de la leche, el aceite y los granos de las cajas que distribuye el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), precipitó las protestas. Cada vez es más esporádica la distribución de alimentos mediante esta red gubernamental, de la que dependen millones de personas debido a la destrucción salarial aplicada por el gobierno en los últimos años.

La respuesta del gobierno fue enviar a la Guardia Nacional Bolivariana al barrio a reprimir a los manifestantes. La zona permaneció militarizada durante varias horas. Esta semana también hubo multitudinarias protestas por alimentos en el estado Vargas. En enero hubo más de ciento setenta saqueos en el país y durante el mes de diciembre hubo protestas por la promesa incumplida de repartición de pernil. Por todo el país se va calentando la calle con el descontento de los sectores populares.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)