Publicado el: Lun, Sep 19th, 2016

Petroleros contratados protestan por comida en mal estado

Carlos Portillo Anzoátegui

Por: Marinelid Marcano (El Pitazo-Anzoátegui)

Un grupo de trabajadores de la industria petrolera y pertenecientes al Sindicato Stpg en la zona sur de Anzoátegui, exigen a Pdvsa que asuma la distribución de comida, ya que reciben alimentos descompuestos y fríos.

Guanipa, septiembre 19, 2016 .– Miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros y del Gas (Stpg) en la zona sur de Anzoátegui, reclaman los derechos contractuales y legales de la Convención Colectiva 2015-2017.

Un grupo de obreros se concentró este lunes en la mañana, en el estacionamiento del centro comercial Malaver II en San José de Guanipa, para exigir que la cláusula 20 de la contratación que establece las condiciones de la comida.

Carlos Portillo, dirigente del sindicato, alegó que están recibiendo alimentos en mal estado por parte de una subcontratista, porque no le han colocado el catering en el campo de trabajo.

“Estamos exigiendo que nos pongan el catering, porque es la única manera que la comida esté fresca y calientica”, precisó.

Carlos Portillo 2

Los trabajadores mostraron lo que reciben para el almuerzo; una arepa y una chuleta de cerdo.

Por otro lado exigen el 28% del pago de la evaluación de desempeño por tabulador. En vista que los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), están gozando de ese beneficio, mientras que el personal de las contratistas tienen dos meses esperando.

Los trabajadores precisaron que se mantendrán en asamblea pero sin dejar sus labores.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)