Publicado el: mié, May 30th, 2018

PNB impide a profesores de la UCV ir a la Opsu a protestar por incumplimiento salarial

Compartir
Etiquetas

Por Laclase.info

Caracas, 30 de mayo de 2018. En la mañana de hoy, un contingente de más de 30 efectivos de la PNB impidió que un autobús de la UCV, trasladara al centro de la ciudad a un grupo de docentes que desde tempranas horas de la mañana, se concentraron en la plaza cubierta del rectorado, con el objetivo de dirigirse a la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), ubicada en el centro de la ciudad.

Desde hace varias semanas los trabajadores y docentes de las universidades nacionales vienen realizando paros y distintas protestas, exigiendo un salario digno y que se les cancele completo el salario.

Como se sabe, el gobierno nacional decretó dos aumentos de sueldos en abril y mayo, pero este último correspondiente al día del trabajador, no ha sido reconocido por la Opsu.

Los profesores universitarios que se disponían a trasladarse en el autobús, no pudieron salir de la universidad, bajándose con sus pancartas a protestar en la puerta Tamanaco (Plaza Venezuela) de nuestra principal casa de estudios superiores.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)