Publicado el: Vie, Feb 24th, 2017

Policia de García Carneiro reprime duramente protesta de maestros en Vargas

Carlos-PintoVar

Por: Laclase.info

23 de febrero de 2017. Este miércoles la policía del estado Vargas reprimió duramente la marcha de maestros que partió desde la plaza Los Maestros a la Casa Guipuzcoana en La Guaira, reclamando el pago de una serie de deudas y retroactivos.

La misma fue convocada de manera unitaria por el Comando Intersindical de Docentes Estadales de Vargas, en el que participan todos los sindicatos del sector, sin distingos políticos.

La policía del gobernador García Carneiro irrumpió violentamente en la movilización de los docentes y detuvo a 4 ellos, los cuales fueron liberados 8 horas después de su detención, gracias a sus colegas que permanecieron en vigilia en la sede policial.

Los profesores detenidos fueron Raúl Yemiñane, Santos Sivira, Sergio Alvarez y Carlos Pinto, de acuerdo a información del diario La Verdad de Vargas.

Vargas 2Vargas

Los profesores de Vargas vienen protestando desde el pasado año ante el gobernador Garcia Carneiro, quien se niega a reconocer una serie de pasivos que se les adeuda a los docentes.

Los profesores exigen el pago del retroactivo de la homologación desde marzo hasta octubre del año 2016 y su incidencia en las vacaciones de agosto del 2016. Exigen el pago del 20% del decreto presidencial de noviembre del 2016, y que se les reconozca el pago del 50% del decreto presidencial de enero del 2017.

vargas 3

Los maestros llevaron a cabo entre el 6 y 7 del presente mes un paro de 48 horas exigiendo sus derechos. Ante el paro el gobernador y el procurador del estado amenazaron con despedir a los trabajadores que se sumaran al paro.

Con información de La Verdad de Vargas y El Pitazo

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)