Policías de San Joaquín exigen pagos y beneficios laborales

La ausencia de funcionarios de la policía municipal se evidenció la mañana de este martes en San Joaquín, los agentes de seguridad se mantuvieron resguardados dentro del comando policial en protesta a

La ausencia de funcionarios de la policía municipal se evidenció la mañana de este martes en San Joaquín, los agentes de seguridad se mantuvieron resguardados dentro del comando policial en protesta a la falta de cancelación de mensualidades, vacaciones, bono de alimentación, armamento, dotación de uniformes, entre otras necesidades.

Cansados de esperar estos trabajadores quieren respuestas a sus demandas. «Supuestamente para la primera quincena de noviembre nos aumentarían para cobrar sueldo mínimo». Aproximadamente un mil 200 bolívares reciben mensualmente por resguardar la integridad física de los pobladores de la localidad. «Hemos hablado con la dirección de recursos humanos pero lo que promete no lo cumple».

Entre los beneficios que no reciben están: vacaciones, seguro de hospitalización, seguro social, entre otros. «Si somos heridos vamos a parar al CDI a que nos curen los cubanos». Patrullas en mal estado, chalecos antibala vencidos, botas rotas, también denuncian funcionarios. «El armamento data de hace 15 años», comentó uno de los afectados. Cuentan sólo con 10 motos y 2 carros para patrullar. Exigieron la renuncia de Yaneth Bonnet, jefe de Recursos Humanos y piden al Ejecutivo Nacional que a través del Ministerio de Interior y Justicia investigue estas irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *