Publicado el: Mie, Nov 29th, 2017

(Vídeos) Política hambreadora del gobierno generó saqueo de alimentos en Nirgua

Por: Laclase.info
Barquisimeto, 28 de noviembre.- En horas de la noche del 24 de noviembre, centenares de pobladores de la ciudad de Nirgua en el estado Yaracuy participaron en un saqueo contra un operativo de distribución de alimentos del gobierno chavista.

El operativo, realizado en un comercio privado bajo la dirección de la alcaldía de la localidad, había generado kilométricas colas de personas que bajo el calor inclemente esperaron durante cinco horas por su turno para adquirir dos paquetes de harina de maíz precocida. Ya en horas de la noche la humillación fue coronada cuando al llegar a las puertas del establecimiento los funcionarios chavistas se negaron a vender harina a varias personas, alegando que no les correspondía por la terminación del número de su cédula de identidad. En ese momento se desbordó la justa rabia popular y se iniciaron los saqueos. Funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana atacaron a los manifestantes y detuvieron a cuatro personas.

El despiadado recorte de las importaciones de alimentos y la política hiperinflacionaria del gobierno han generado un aumento generalizado del hambre. La FAO calcula que en el año 2016 la población subnutrida pasó de 2,5 a 4,1 millones de personas. Todos los indicadores económicos y sociales permiten estimar un aumento del hambre aún mayor este año, con más del 25% de la población subnutrida.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)