“Por fin un burócrata sindical petrolero rojo-rojito dijo la verdad a través de aporrea” José Bodas

Puerto La Cruz, (20 de noviembre de 2008).

Puerto La Cruz, (20 de noviembre de 2008). José Bodas, Secretario General de Fedepetrol en el Estado Anzoátegui, expresó esta mañana que “por fin un burócrata sindical petrolero rojo-rojito ha dicho la verdad”, al referirse a una columna publicada en la página web aporrea, bajo el título “Hay que votar por la revolución”, la cual está firmada por el ciudadano Raúl Párica y en la que se afirma que “…el anteproyecto de contrato petrolero está introducido en el Mintrass de parte del actual directorio de la Futpv, las razones es que no se puede atrasar la discusión por la no realización de las elecciones, aunque grupos muy minoritarios, de tira piedras y escandalosos, amenazan con quemar toda Pdvsa sino hace la voluntad de uno de ellos”.

Bodas reconoció que efectivamente “los burócratas sindicales de la IV y de la V República han torpedeado el proceso electoral sindical, para luego utilizar la cínica excusa que hoy esgrime el ciudadano Raúl Párica, de que la negociación del nuevo contrato petrolero no se puede atrasar por no realizarse las elecciones.” Aunque esta es una verdad que “atenta contra los 80.000 trabajadores de la industria petrolera”, José Bodas agradeció “a la burocracia sindical que por fin sincerara la discusión sobre las elecciones sindicales y la negociación del próximo contrato petrolero.”

“Nuestra Corriente Sindical CCURA-Petróleo lleva meses denunciando esta maniobra y siempre los directivos sindicales provisionales de la Futpv negaron que ese fuera su plan. Pero nosotros los conocemos bastante bien, porque son ese tipo de sindicaleros que no les gusta legitimarse ante las bases. Esos son los hijos de la CTV y del ex Ministro José Ramón Rivero que se acostumbraron a jubilarse en los cargos de dirección de las organizaciones sindicales sin realizar elecciones, asambleas, ni consultar a los trabajadores. Y precisamente los más vergonzosos son los sindicaleros de la V República, que prefirieron salirse de la Unión Nacional de Trabajadores y montar un parapeto de central, la cual fue fundada hace más de medio año y esta es la hora que no conocemos que hayan hecho una sola actividad a favor de los trabajadores. Sin duda alguna ahí está metida la mano de José Ramón Rivero, Osvaldo Vera y Franklyn Rondón”.

Refiriéndose a las posibilidades de que la dirección provisional negocie el próximo contrato petrolero, José Bodas fue enfático en señalar que “eso está por verse. La burocracia sindical cree que puede manejar a su antojo a los petroleros y eso no es así. Ellos hablan de mayoría de secretarios generales, pero lo curioso es que no hacen ni una sola asamblea para demostrar tal mayoría. Si efectivamente fueran la mayoría con seguridad ya habrían hecho las elecciones y habrían aplastado a los tirapiedras y comecandelas como nos califican ellos. Por eso los trabajadores se preguntan todos los días ¿porqué la burocracia sindical no quiere hacer elecciones en la UNT, ni en la Industria Petrolera, ni en la federación de empleados públicos, ni en ninguna parte?”

Más adelante agregó que “la trampa de hace dos años de autonombrarse como negociadores del contrato, que fue impulsada por José Ramón Rivero y avalada por el ministro Rafael Ramírez, ya la conocemos y no la vamos a permitir en esta oportunidad. Vamos a ver si son tan valientes de venir a los portones a decirle a los petroleros que ellos son los negociadores del próximo contrato petrolero”

Finalmente José Bodas aclaró no estar muy seguro si el ciudadano Raúl Párica que escribe regularmente en aporrea es el mismo que él conoce como directivo de Sinutrapetrol, ya que a “este supuesto directivo sindical no se le ve en los portones o defendiendo a los trabajadores, ni mucho menos se le conocen habilidades como periodista con columna permanente en los medios de comunicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *