Publicado el: vie, Ago 10th, 2018

Porque salud esta en la calle y es lo primero: Pronunciamiento de los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas


Por Los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas

El No tener un Salario Digno
No te Permite Hacer Mercado
No te Permite Comprar tus Medicinas
No te Permite cubrir Tu Higiene Personal
No Te Permite Ir Al Odontólogo
No te Permite tener Recreación (Cine, Playa, Parque, Museos, Piscina, Teatro).
No te Permite Visitar a tus Familiares en el territorio Venezolano.
Problemas como el acceso a los alimentos básicos, la desnutrición, la desescolarización, la inseguridad y la falta de servicios públicos básicos como el agua, la electricidad y la movilidad, influyen de manera sustantiva en la producción de enfermedades, sus complicaciones y la capacidad de prevenirlas.
Teniendo esto como base, es poco probable que a pesar de resolver los aspectos específicos —como medicamentos y situación hospitalaria—, si no se mejoran los otros aspectos de la vida ciudadana, el impacto de la mejoría sobre la salud podría ser mínimo. Desde la falta de compromiso de los hacedores y ejecutores de políticas públicas de salud, pasando por la poca capacidad gerencial de quienes dirigen estos programas, rematando con las dificultades propias del país —como escasez de combustible y repuestos, las maltratadas vías de acceso, los problemas de electricidad, Agua etc—.

Que perdimos por no tener un Salario Digno
No tener Zapatos
No tener como comprar Uniformes
No Cubrir las Necesidades de Nuestras Familias.
No Tener Semana Santa
No Tener Carnaval
No Tener Días Feriados
No tener Navidades (hacer Hallacas y comidas Navideñas)
Pueblo es contigo, en la época de la Esclavitud, solo se trabajaba para comer, Vestir y Hospedaje; Ahora en pleno Siglo XXI, Volvemos a Trabajar y no alcanza Ni para Comer Pregúntate quien es el esclavo Ahora….

Debemos recuperar nuestro Salario porque sería recuperar nuestra dignidad, así como también el Cesta Ticket lo cual quedo rezagado por la Alta Inflación y solo alcanza para comprar un paquete de Sal o un refresco de Lata.

Cada vez hay menos acceso a ciertos medicamentos y opciones de tratamiento. Esto implica una decisión de qué recortas y dónde recortas. Cada vez hay más venezolanos que quedan fuera de esas estrategias. Lo que no queda claro es qué criterios son usados para establecer qué, cuánto y dónde.
Si bien el aspecto presupuestario es importante, no parece ser el único factor. Baste comparar los precios del petróleo al final de los años 90 (entre 8-12$ en barril). En ese momento no se percibía una magnitud de la situación coyuntural como la actual, por lo cual el cuadro actual parece apuntar a otras causas. En general, se pronostica una profundización de la grave situación de salud. Esto requiere de los ciudadanos un grado mínimo de planificación, aguante y una dosis alta de solidaridad. Del estamento gubernamental se requieren cambios muy sustanciales que pongan el foco en la gente, la enfermedad y la calidad de vida. En las manos del alto gobierno están las vías claras para iniciar un proceso que permita evitar muertes, dolor y sufrimiento para la población. El talante humanitario del Estado está en entredicho. Es hora de dar un paso al frente: la gente espera.

Debemos estar más que nunca Unidos para recuperar:
Nuestras Evaluaciones
HCM
Medicinas
Planes Vacacionales
Fechas Memorables
Entre Otros.

En los Centros de Salud.
No hay Insumo en los Hospitales
No hay Alimentos para los Pacientes
No hay Agua
No hay Luz
No Infraestructura
No hay Equipos (Resonador, Rx, Ecos entre otros).
No hay Reactivos (Para Exámenes de Laboratorio).
No hay Serología para donar Sangre
No hay Material de Limpieza
No hay Material de herramienta para los Talleres.
No hay Papelería.
No hay Equipos para realizar Cateterismos
No hay Marca Pasos
La inflación Subiendo, Los Salarios Bajando y los Corruptos engordando.

¡Pueblo escucha esta es también tú lucha!!!!!!

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)