Publicado el: Jue, May 18th, 2017

(Video) Presidente de sindicato del Metro de Caracas: “hay que estar con la revolución cuando se come pernil y cuando se coma perrocaliente”

 

Por: Laclase.infoEl contrato sigue en el limbo, primero seria la Constituyente

18 de mayo de 2017. Edison Alvarado, presidente de Sitrameca, sindicato de los trabajadores del Metro de Caracas, fue captado a traves de un video en una reunion con directivos del sindicato y otras personas en el que dice que “hay que estar con la revolución cuando se coma pernil y cuando se coma perrocalientes”.

En dicha reunión afirma además, que estuvo en una reunión en Miraflores y el presidente Maduro ni hablo del contrato de los trabajadores vencido desde hace dos anos, y el cual fue firmado en enero de este ano, y que el no iba a salir a hablar de eso, y que lo fundamental hoy era la Constituyente.

“Nosotros (Metro de Caracas) vamos para dos años de vencido el contrato, y les voy a decir algo a mi me están dando coñazos, y yo no lleve ese tema para hablar allá (con Maduro)… ¿qué voy a hacer yo? yo voy a aguantar mi pela aquí, porque primero esta el tema de la constituyente”.

“Los que somos lideres y lideresas tenemos que saber dirigir a nuestras bases en los momentos en los que comemos pernil y cuando tengamos que comer perrocalientes… yo no tengo problemas para hablar con esos hermanos (los que presionan por el Contrato Colectivo) pero el primero que me venga a hablar de un tema individual o personal, ya tenemos problemas para la tarea que tenemos…esos carajos no van a votar por ninguna de los hermanos que estamos aquí”.

Para este desvergonzado sindicalero, arrodillado al gobierno, el contrato colectivo es un problema “individual” que debe estar supeditado a lo que manda el Presidente, en este caso, la Constituyente fraudulenta que invoca para perpetuarse en el poder.

Es muy fácil mandar a comer perrocalientes a los trabajadores, que ganan salarios de hambre, mientras el se ha beneficiado durante todos estos últimos anos de toda clase de negocios turbios en el sindicato, como todos los trabajadores del Metro saben, y de toda clase de privilegios otorgados por sus servicios y genuflexión ante los gobiernos de Chavez y Maduro.

Alvarado en lugar de ir a defender los intereses de los trabajadores del Metro, ante el Presidente, optó por quedarse callado, y “aguantar la pela”, como él dice. Más bien, es quedarse callado para no perder sus privilegios.

 

Con información de Aporrea.org

 

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)