Publicado el: Vie, Jun 16th, 2017

Prohíben película sobre el boxeador femicida “Inca” Valero

Por: Laclase.info

El Tribunal Supremo de Justicia, máximo órgano judicial bajo el estricto control del gobierno de Maduro, ha prohibido la proyección en Venezuela de la película “El Inca”, dirigida por Ignacio Castillo, sobre la vida del boxeador femicida Edwin Valero. Ya en diciembre de 2016 un tribunal de menor jerarquía había impedido la proyección, alegando la defensa del honor del femicida. En ese juicio se evidenció la intención de los familiares de Valero que interpusieron la demanda de ser incoporados en el reparto de la película y en la elaboración del guión. La negativa de los realizadores habría precipitado las acciones legales como represalia.

El gobierno chavista también tiene interés en censurar la película. Valero, luego de un largo historial de agresiones violentas contra su esposa, la asesinó. Pocas horas después de ser detenido murió en un presunto suicidio en prisión. Además de su fama deportiva era un ferviente seguidor del presidente Chávez, a quien llevaba tatuado en el pecho.

 

El TSJ ha alegado, al imponer la medida de censura, que la película afectaría el honor de los hijos del boxeador femicida.

 

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)